¿Fin de una era?

Este domingo llegó a su final la rama del futbol femenil dentro de los Juegos Nacionales Conade, en donde la selección de Durango se consagró como subcampeona del certamen ante su gente y al final fue el entrenador Atssiel Estrada quien dio su impresión e impactantes declaraciones de su futuro.

“Estoy contento, tenía mucha ilusión de jugar en casa y se me cumplió” comentó el exitoso entrenador duranguense.

El estratega reconoció que el equipo no estaba en su mejor forma, tras la pausa de casi un año que tuvieron que sufrir por la pandemia, sin embargo, se sintió contento con la entrega que tuvieron tanto el equipo sub 15 como la sub 17.

En esta ocasión al conjunto duranguense le tocó toparse con fuertes rivales desde la fase de grupos, a pesar de esto lograron superar los obstáculos y llegar hasta la final, en la cual fueron superados y no pudieron obtener el bicampeonato; no obstante, el profesor Atssiel se mostró muy contento en cada momento.

“No es para nada un torneo fácil, son cinco días de juegos así que física y mentalmente es desgastante”

También aprovecho la oportunidad para mencionar que nuevamente hubo algunas visorias en estos encuentros y a pesar de que no quiso dar muchos detalles al respecto, si reconoció que son posiblemente unas siete jugadoras entre la Sub 15 y Sub 17 las que tendrán la oportunidad de probar suerte en equipos profesionales.

“No quiero decir nombres, para que las niñas no se emocionen de más es un proceso largo y lo tienen que llevar paso a paso”

Cabe mencionar que en la actualidad hay más de 15 duranguenses en la Liga MX Femenil en equipos como Necaxa, Santos, Monterrey entre otros; de las cuales la mayoría han salido del trabajo realizado por el entrenador Estrada.

LLEGO EL MOMENTO….

Sin esperarlo y completamente fuera de lo pensado, pero al cuestionar al entrenador duranguense sobre su futuro reconoció que existe una posibilidad muy grande de que no continué con este equipo, ya que existen varios proyectos personales que quiere realizar y que por esta razón puede que haya llegado el momento de decir adiós.

“No es nada seguro aun lo estamos considerando, pero creo que ha llegado el momento de pasar la batuta a alguien más, hay mucho talento en Durango que, así como yo en su momento, merecen su oportunidad”

Atssiel aún tiene que cumplir con algunos compromisos de la Liga Nacional, pero al finalizar los mismos dará a conocer si continuará o no; pero por lo que se pudo ver en sus expresiones, es posible que el momento del adiós de Atssiel Estrada, finalmente llegó.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios