Gales se impone por la mínima

Gales hizo valer su poder como local al dominar los primeros minutos del partido ante la Selección Mexicana, tanto que lograron poner el único tanto del partido a los 11 minutos, después de eso el cuadro del Tata Martino comenzó a tener el esférico, pero la falta de creatividad ofensiva y de un referente en la punta hicieron que el equipo nacional no pudiera con la defensa europea.

Antes del partido se llegó a pensar que el equipo mexicano haría valer su poder ofensivo con “Chucky” Lozano y “Tecatito” Corona, además de saber que se enfrentarían a un equipo suplente, ya que la selección de la UEFA está disputando la eliminatoria mundialista, pero al final del partido quedó claro que la contundencia de Gales, sumado al buen trabajo defensivo dieron como resultado que el equipo local se impusiera por la mínima.

Para el segundo tiempo el equipo azteca comenzó a tener más presencia en el campo Gales, pero la constante de este cotejo fue que los jugadores del mediocampo en adelante no se encontraban, haciendo el peor partido en ofensiva. Con los cambios, el DT del TRI buscó tener más presencia ofensiva y mejor control en el medio campo al ingresar a Jona dos Santos y a Diego Lainez, pero el ritmo lo mantenían los británicos.

Para los próximos partidos se espera que el conjunto mexicano pueda contar con uno de los centros delanteros naturales, como Henry Martín, ya que estuvo lesionado para este partido, o el regreso de Raúl Jiménez, quien se sigue recuperando de la operación que sufrió en el cráneo después del choque que tuvo con David Luiz. Ya que este día en Cardiff quedó claro que es necesario ese punta que baje los balones y logre rematar los centros que puedan mandar Corona y Lozano.

Corría el minuto 11 de tiempo corrido en el Cardiff Stadium cuando el conjunto europeo tomó el balón por la banda Levitt tomó el esférico en el callejón y mandó un pase filtrado para Roberts, quien sin pensarlo fue a línea final para mandar un centro raso en dirección al centro delantero.

Kieffer Moore aprovechó el hermoso centro que le dieron para interponer la primera derecha y desviar el balón dentro del área chica. Guillermo Ochoa se quedó sin posibilidades para evitar que el esférico se fuera al fondo de la red; este fue el único tanto del partido, por lo que el delantero del Cardiff City FC puede celebrar que le dio la victoria a su equipo.

Con la derrota de este sábado ante Gales, el Gerardo Martino sumó su segundo partido perdido desde que tomó a la Selección Mexicana, dejando una marca de 20 ganados, un empatado y dos perdidos.

Recordando que el primero fue una goleada 4-0 con Argentina en el ya lejano 11 de septiembre 2019, partido que también fue amistoso.

El próximo partido para Lozano y compañía será el próximo 30 de marzo cuando se venas las caras ante Costa Rica, partido que también será amistoso; Mientras que el próximo partido oficial será hasta el 3 de junio, cuando se enfrenten en Semifinales de la Liga de Naciones otra vez al conjunto tico.

Puedes comentar con Facebook