Generales cae en pretemporada

Ante una gran ovación de su público, el joven duranguense Hendrick Briones debutó esta tarde con los Generales en el partido de exhibición ante los Rieleros de Aguascalientes; partido que se llevaron los hidrocálidos 5 carreras contra 3.

Briones es producto de las ligas infantiles y juveniles del estado de Durango, y para el Club Generales, representa la filosofía de dar oportunidad al talento del estado; Hendrick se ha unido a su hermano Isaac, como parte del sistema juvenil del equipo.

De regreso al partido, Generales fabricó sus primeras carreras en la segunda y tercera entrada; de inicio, imparable al jardín central de Yancarlo Angulo, trajo a Moi Gutiérrez al pentágono con la primera carrera; mientras hit al derecho de Jesús Loya, impulsó a Daniel Mayora con la segunda carrera para “La Tropa”.

Los de Félix Fermín pusieron dramatismo al partido en la novena entrada, con imparable de Javier Sánchez al jardín izquierdo, batazo que impulsó a Yancarlo Angulo con la tercera carrera para la “Tropa”, sin embargo el mismo Sánchez fue puesto out en la intermedia, a tratar de alargar el batazo.

Se aperturaba la novena entrada, y el sonido local anunciaba al joven prospecto Hendrick Briones, que respondió retirando sin mayor daño en 4 bateadores de Rieleros la entrada, incluyendo una pronunciada curva que ponchó al parador en corto Aldo Flores.

Rieleros fabricó par de carreras al iniciar el partido, producto de imparable al izquierdo de Marc Flores y rola al cuadro de Francisco Córdova. En la cuarta entrada la visita anotó su tercera carrera, con batazo al cuadro de Keven Lamas, anotando Marc Flores.

Las últimas anotaciones hidrocálidas cayeron en wildpitch del relevista Juan Robles, que aprovechó para anotar Aldo Flores en la séptima entrada y una más en el noveno capítulo, dando forma al marcador.

El inicialista de Generales, Rogelio Bernal lanza por espacio de 5 entradas, acepta 3 hits, 3 carreras (2 limpias), y poncha a 5 rivales. Relevan Eduardo Paredes, Juan Robles, Adrián Ramírez y Hendrick Briones.

Por Rieleros el abridor Néstor Molina cumple con labor de 5 entradas, poncha a 5 rivales y recibe par de carreras. Relevan Luis Martínez, Adrián Irazoqui, Gerardo Gutiérrez y Brandon Quintero.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios