Gran homenaje para Manuel “Lira” Ramírez

Con un emocionante juego de futbol en el municipio de Gómez Palacio, se realizó un emotivo homenaje a la trayectoria y legado deportivo del futbolista, Manuel Ramírez Reyes, mejor conocido por colegas y amigos como “Lira”.

El encuentro deportivo se llevó a cabo este sábado, en donde la oncena del Hormiguero de Coahuila y el conjunto de California Durango, resultando el gran ganador el equipo Coahuilense, con un marcador final de 3-2.

En este sencillo pero sincero homenaje, estuvieron presentes: la comunidad del ejido y de otras localidades aledañas, además de amigos personales y representantes de las diferentes ligas de fútbol de Gómez Palacio, destacando la asistencia de, señor Gerardo Villegas.

Durante la entrega del reconocimiento, se destacó la trayectoria, Manuel, quien debuto a los 17 años en el futbol, al participar en 1968, en el encuentro, San Alberto contra la Presa de Guadalupe.

En esa época Manuel Ramírez, fue campeón de campeones con el equipo de sus amores, San Alberto, con el cual gano incluso 16 trofeos de primer lugar, en los juegos de aniversarios a los cuales eran invitados.

También fue campeón con el equipo de futbol del ejido la Fortuna, mientras que en la comunidad la Glorieta, gano el primer lugar. En la Liga Regional de la Laguna, obtuvo un campeonato de goleo.

Después fue a participar con los Diablos Blancos de Torreón, equipo en el que no pudo seguir adelante por falta de recursos económicos.

En 1998, formo su equipo deportivo “Lira”, el cual lleva a la fecha 11 títulos de Liga. el ultimo lo lograron en 2019, con el apoyo del patrocinador, Gerardo Villegas. En este equipo participaron muchos de los mejores jugadores de la comarca lagunera.

Visiblemente emocionado, Manuel Ramírez Reyes, agradeció a todos los jugadores que han pasado por su equipo y que desinteresadamente defendieron sus colores.

“Agradezco a Dios por permitirme la vida, a todos los invitados que este día me acompañaron y de todo corazón a las personas que me organizaron este inmerecido homenaje”

 

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios