Gran resultado en visita europea en Durango

José Crespo impartió platicas y practicas de futbol con los duranguenses este fin de semana

Carlos Villalobos

Proveniente desde las bellas tierras de Salamanca, España, el gran técnico y estratega José Crespo se presentó en Durango para compartir con los amantes del futbol y con profesores de esta misma disciplina, la clínica deportiva denominada “El futbol como sistema educativo.

Es importante mencionar que el apoyo del Instituto Estatal del Deporte que encabeza la directora AnaKaren Ávila Ceniceros, del Instituto Municipal del Deporte que dirige Adrián Granados Ávila, la Unidad Deportiva Prof. Manuel Galindo Higuera y el Club Deportivo Maderera; fue la formula que hizo todo esto posible en lo que fue un muy especial fin de semana para los amantes del balompié en la localidad duranguense.

Con la presencia de aproximadamente 30 personas, los entrenadores se llenaron de nuevos conocimientos, así como tácticas de entrenamiento con el único objetivo de poder crear cada vez más y mejores equipos competitivos.

Este gran evento se llevó a cabo el viernes 14 de febrero y el sábado 15; días en los que el Crespo trabajó con el grupo que en todo momento estuvo dispuesto a la capacitación. 

En el primer día de esta gran visita, el español se enfocó en dar a conocer todos los aspectos teóricos en los que abundó principalmente en el respeto, compromiso y disciplina que se debe tener dentro de esta y cualquier otra disciplina deportiva.

“Yo siempre digo que el futbol base es importante para el futuro, y es que estamos en una sociedad donde priman muchos vicios y el deporte es un arma importante para que los chicos no se vayan hacia otras cosas”

Para el segundo día, la clínica se dejó de lado la teoría para llevar a cabo la practica, misma que tuvo lugar en la Ciudad Deportiva, precisamente en el campo Rodríguez, ahí José Crespo trabajó con los equipos sub 15 y sub 17 de la Academia de Futbol Tigres Durango, quienes desde el principio estuvieron muy interesados en formar parte de esta gran e importante experiencia.

Conformé fueron pasando los ejercicios la demanda iba subiendo de tono, tanto en el tema psicológico como en el de desgaste físico, sin embargo, hubo periodos entre los mismos ejercicios que con dinámicas de relajación y entretenimiento, los jugadores, con intensidad en todo momento demostraron interés pues la practica los llevo a terminar el entreno con disciplina y dedicación.  

Al término de la sesión de entrenamiento el entrenador español dijo mostrarse satisfecho por el gran interese que los promotores del futbol soccer en la ciudad de Durango demostraron, puesto que tiene claro que su prioridad es, día con día, imponerle mayor calidad a las enseñanzas que ellos les brindan a las futuras generaciones de deportistas.  

“Es difícil que ellos dejen su tiempo y venir a la clínica para ver el trabajo que yo puedo aportar, pero me voy con la sensación de que les ha gustado y además de que aprenden ellos como trabajamos en España y yo también me voy con grandes enseñanzas de ellos mismos”. 

Al término de la charla el profesor José Crespo detalló que ya se tiene planeado una nueva visita a Durango, pues ha platicado con la Escuela de Futbol “Chivas Guadiana” y con su titular Jesús Quiñones para planear un programa y una agenda en donde los municipios del estado, sus escuelas de futbol e instituciones educativas puedan ser parte de las clínicas deportivas que año con año se preparan.

Puedes comentar con Facebook