Habrá competencia ecuestre en Durango

Carlos Villalobos

Poco a poco el regreso a la normalidad deportiva se ha ido dando en la localidad duranguense y este fin de semana las instalaciones de la Feria Nacional de Durango (Fenadu) fungirá como sede del gran evento ecuestre de este fin de semana en la localidad.
Cabe mencionar que este será el segundo evento de esta disciplina en la localidad y el primero ya con el aval de la federación, lo que acredita a Durango como un estado federado ante la Federación Ecuestre.
Durante esta rueda de prensa se contó con la presencia de; Rafael Sarmiento subsecretario de planeación y desarrollo de Paseos Turísticos, Karla Álvarez presidenta de l Asociación Ecuestre del Estado, Julio Muciño presidente del comité de la Fenadu, Magda Alvarado Beltrán subdirectora de Relaciones Publicas del Municipio, Jorge Cavillo presidente del Circuito Ecuestre, Rogelio Soto Ochoa presidente de la unión ganadera del estado y Adrián Granados director del Instituto Municipal del Deporte (Inmude).
Este segundo evento de salto ecuestre se llevará a cabo este sábado y domingo a partir de las 09:00 horas hasta las 18:00 horas, teniendo a las 13:00 horas del día sábado la inauguración oficial de esta gran competencia que contará con la presencia de algunos estados.
Dentro de esta competencia se contará con un total de 80 a 100 binomios, es decir jinete y caballo y amazona y caballo; los estados que ya confirmaron su presencia a dicho evento son Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Gómez Palacio y un par más que están por confirmar.
La competencia constará de una primera etapa de conducción la cual contará con los pequeños jinetes, además de algunos adultos que forman parte de la categoría libre, en esta rama los elementos a calificar son la forma en la que se conduce y controla al caballo.
También se tendrá la competencia de barra en donde de se saltará desde .45,.65, .75 y concluirá con la rama de salto de 1.10 el cual es ya un salto exclusivo para más profesionales, además de que será el salto más alto de esta competencia.
Por ultimo pero no menos importante, mencionar que a diferencia de la primer competencia en esta ocasión será a puerta abierta pero aún así se tendrán las medidas de seguridad indicadas por el sector de sanidad, para garantizar que sea una gran competencia.

Puedes comentar con Facebook