“Hay otro virus, se llama racismo” Kanouté

Frederic Kanouté, ex jugador maliense y estandarte durante varios años del Sevilla, alzó la voz para pedir que se erradique el racismo del futbol al que comparó con el virus del Covid-19 debido al gran daño que ha causado entre la sociedad.

“Hay otro virus desafortunadamente que se llama racismo y hay gente que sigue sufriendo por este otro virus que es muy grave también y que espero que La Liga y nosotros apoyemos todas las medidas para que no se tolere más ningún acto racista que sea en el campo o fuera de él”, mencionó el ex atacante.

Al llamado de Kanouté también se unió Diego Forlán, ex delantero del Villarreal y la selección uruguaya, quien sumó otros graves problemas como el hambre y pidió replantear el camino que se está tomando como sociedad.

“Como sociedad a nivel global debemos replantearnos muchísimas cosas, obviamente que esto nos ha movido los pilares a todos nosotros y ver que es lo que queremos hacer, porque hay ciertas cosas como el racismo, como el hambre en muchas partes y muchas cosas que están pasando tratar de mejorar como sociedad”, comentó Forlán.

Durante una videoconferencia con embajadores de La Liga, el charrúa aseguró que los problemas actuales son consecuencia de acciones que se han cometido anteriormente.

“Esto es prueba de lo que estamos viviendo con la pandemia de cosas que estamos haciendo mal, pero no de ahora, sino de hace muchísimos años, pero si seguimos de esta manera será complicado”, destacó el uruguayo.

Puedes comentar con Facebook