Helado campeonato en la Guadalupe

Hospital Dikcava se lleva la gloria en disputado partido

Este domingo con un helado clima, la Liga Guadalupe Victoria llegó a su final este 2022 cuando se definió al nuevo campeón del certamen, en un partidazo que se tuvo que ir hasta la tanda de penales para coronar a su nuevo campeón que fue la escuadra del Hospital Dikcava.

Nublado, con un aire helado y con una amenaza de lluvia latente, se disputo la gran final de la Liga Guadalupe Victoria en el campo del Tecolote, en donde los finalistas, el Hospital Dikcava y la oncena de La Caja San Miguel se midieron en un partido que a pesar de las condiciones climatológicas fue espectacular.

Afortunadamente para los aficionados, lo primero que se calentó en el juego fue la garganta ya que tan solo en 16 minutos de juego se pudo escuchar el primer grito de gol, el cual fue obtenido por Juan Carrillo y el plantel del Hospital estaba ganando el partido.

Tan solo cinco minutos después, nuevamente Juan Carrillo se hizo presente en el área y mando a guardar la pelota con una gran definición, para de esta forma poner el 2-0 en la pizarra y todo parecía indicar que el titulo se iría con ellos sin ningún tipo de dudas.

Sin embargo, al igual que la temperatura bajó también lo hizo la intensidad del plantel del Hospital que empezó a ceder terreno, lo que al minuto 35 aprovecharía de manera perfecta el plantel de la Caja San Miguel quienes pudieron volver al partido gracias a la anotación de Alán Sosa.

Se ha dicho muchas veces que el 2-0 es el marcador más engañoso dentro del mundo del futbol y esto quedó perfectamente demostrado en esta final cuando justo antes del final de la primera mitad, cuando Carlos Mares de contra remate mando la pelota al fondo y el 2-2 apareció.

Apenas estaban regresando algunos de los aficionados al campo para gozar de la parte complementaria, cuando cayo el quinto gol del partido; en esta ocasión gracias a Aarón Quezada quien puso el 3-2 a favor del Hospital.

Nuevamente el gusto duro poco, ya que el empate nuevamente llegó casi de manera inmediata, tras una gran jugada que termino en el fondo tras la gran barrida de Ángel Quintero quien colocó el 3-3 en la pizarra final.

El partido cayó en emociones y esto provoco que el partido se enfriara a pesar de los breves momentos de aparición del astro rey; por lo cual la tanda de penales fue inevitable.

En dicha tanda la actuación del arquero Francisco Galván fue crucial al atajar dos penales y de esta manera regalarle el titulo a la escuadra del Hospital Dikcava quienes celebraron de manera discreta ya que el frio los tenia entumidos.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios