Histórico acuerdo

Pachuca trabajará de manera directa con el club holandés Ajax para tener un mejor desarrollo en su club, en donde el cuadro de los Tuzos se ha confirmado como uno de los mejores formadores de jugadores en México y el Ajax uno a nivel mundial.

De acuerdo con la información publicada por el equipo holandés, “el objetivo de trabajar juntos es compartir conocimientos con Pachuca sobre cómo formar talento. Ajax ayudará con la capacitación de los entrenadores, para que ejerzan cierta influencia sobre el desarrollo de jugadores jóvenes en Pachuca. Esto podría llevar algún día a que los mejores talentos se trasladen al Ajax. También se han acordado actividades conjuntas, como la organización de partidos amistosos”.

Pachuca -al igual que Ajax- es conocido por formar talento. El club tiene una de las academias juveniles más grandes de México y, como resultado, produce muchos jugadores para las selecciones juveniles nacionales. El club mexicano se convirtió en campeón nacional seis veces, ganó la Liga de Campeones de CONCACAF cinco veces y fue el único club mexicano en lograr ganar el equivalente sudamericano de la Europa League, la CONMEBOL Sudamericana.

Armando Martínez, parte del cuerpo directivo de Pachuca, está encantado con la asociación. “Aquí en este club a menudo trabajamos con jugadores autodidactas. Actualmente, el 70% de nuestro primer equipo está formado por muchachos que llegaron de nuestra propia academia. Estamos muy orgullosos de la asociación que disfrutamos con la mejor academia juvenil de Europa.”

Huntelaar está de acuerdo con las palabras de Martínez. “Puedes ver que pensamos igual. Siendo Ajax, podemos compartir mucha información sobre cómo entrenar talento. Es muy importante para nosotros estar al tanto de lo que está sucediendo en un continente diferente en términos de talento”.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios