IED abre las puertas de escuela de Tenis

La Escuela de Tenis del Instituto Estatal del Deporte (IED), recibe a niños desde los 4 años de edad, por lo que se convierte en una excelente opción para la iniciación en la práctica deportiva de los pequeñines. 

El tenis infantil está dividido en tres etapas, la primera de principiantes de niños de entre 4 y 6 años de edad, a partir de las 16:00 horas, después los intermedios y luego los avanzados o de equipo que entran a las 17:00 horas, también por la mañana se cuenta con una clase para damas y caballeros de las 8:00 a 9:00 horas, si deseas inscribirte y practicar el deporte blanco puedes pedir informes en el IED.

El entrenador Domínguez Terrones comentó que entre sus filas se encuentran una buena cantidad de pequeños que van aprendiendo de este bello deporte y de acuerdo a su desempeño han ido escalando peldaños en poco tiempo al pasar de principiantes a intermedios. 

“En el nivel principiante es enseñar los lineamientos básicos del tenis como son los golpes de derecha, el revés y ya una vez que considero que ya son intermedios ya el entrenamiento es más especializado donde se manejan un poco más de efectos y técnica. En los intermedios y avanzados se enseña el reglamento, así como aspectos que tienen que ver ya para ir a alguna competencia”, agregó que en esta disciplina siempre es importante el que los padres de familia se involucren en las actividades de sus hijos.

Puedes comentar con Facebook