IED invita a la activación en casa

La directora del Instituto Estatal del Deporte (IED), Anakaren Ávila Ceniceros, por medio de una rueda de prensa este jueves invitó a los duranguenses a mantenerse activos en su casa, durante esta contingencia causada por el COVID-19.

Gracias a la tecnología y como lo han venido haciendo en todos sus temas, en una rueda de prensa virtual, la directora del IED, detalló que a través de las redes sociales del Instituto, se tiene una amplia variedad de clases para activarse físicamente desde casa, con maestros especializados en zumba, crossfit, pilates, yoga, defensa personal, entre otras, con una programación de las 9:00 a las 20:00 horas y el fin de semana de 10:00 a 14:00 horas.

Con esto se pretende que tanto los niños, jóvenes y adultos mayores, se mantengan en forma desde su casa y a su vez hacerlo en compañía de la familia, con una sana convivencia durante esta cuarentena.

A su vez mencionó que, se tiene un programa diseñado para los atletas de alto rendimiento, ya que es importante que aún que sea desde casa se sigan preparando y que continúen con sus actividades profesionales.

En muy importante que se mantengan activados en casa, por lo menos 30 minutos de ejercicio y seguir las páginas oficiales del Instituto, para que los movimientos que se realicen sean seguros y no se lastimen alguna parte del cuerpo, finalizó.

Puedes comentar con Facebook