Inauguran los Juegos Nacionales Conade 2020

Por Carlos Villalobos

En un gran día lleno de amor y de amistad, la gran inauguración de los Juegos Nacionales Conade 2020 en Durango, arrancaron con el pie derecho en un evento en donde el gimnasio del Instituto Estatal del Deporte estuvo repleto de deportistas listos para demostrar su gran talento en este gran evento.

Durante la ceremonia se contó con la destacada presencia del Gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, quien estuvo acompañado de la directora del Instituto Estatal del Deporte, AnaKaren Ávila Ceniceros, dieron por inaugurada esta gran justa deportiva.

Representantes de los municipios de Santiago Papasquiaro, Guadalupe Victoria, Durango, entre otros, desfilaron uno a uno frente a las autoridades quienes los recibieron con un fuerte aplauso, al igual que lo hicieron los deportistas que estaban desde las gradas.

La directora del IED durante su discurso dejó claro que los cambios que se realizaron a las reglas de competencia son con el único fin de mejorar la competencia interna en el estado, así como las presentaciones que se harán a nivel nacional.

Esto debido a que uno de los principales cambios que se harán a esta justa será el hecho de que ahora se formará un selectivo con lo mejor de lo mejor de cada disciplina, y así se conformarán los equipos en las disciplinas que representaran a Durango.

“Hoy están representando los colores de su municipio, pero en la siguiente competencia portaran los colores de Durango y en un futuro los de México” comentó la directora.

Por su parte, el Gobernador del estado felicitó a los deportistas que formarán parte de este gran evento y los invitó a que nunca decaigan y que persigan sus sueños sin importar los obstáculos que surjan en el camino.

“El deporte tiene que ser una competencia interna y sana, hay que dejar de lado las envidias y todo lo que nos aleja de los buenos resultados”.

Puedes comentar con Facebook