Loading

Inicia el camino rumbo al regional

Con la prueba de 10 mil metros planos en la rama varonil de la categoría Sub-20, arrancará este viernes en la Pista Atlética del Instituto Estatal del Deporte, la Etapa Estatal del atletismo dentro de los Juegos Nacionales Conade 2020. Este evento es convocado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), con el respaldo del gobierno del estado que encabeza José Rosas Aispuro Torres, a través del IED que comanda Anakaren Ávila Ceniceros. 

A este compromiso asisten atletas en las que las categorías convocadas que son sub-16, sub-18 y sub20, de los municipios de: Cuencamé, Gómez Palacio, Lerdo, Mezquital, Nombre de Dios, Nuevo Ideal, Otaez, Poanas, San Juan del Rio, Santiago Papasquiaro, Súchil, Tepehuanes, Tlahualilo y Durango. A los cuales se les brindará hospedaje, alimentación y transporte, durante los 3 días de competencia, en los que estarán en juego los mejores registros, así como los pases a la etapa regional a celebrarse el próximo mes en Chihuahua.

Pruebas como: salto de longitud, lanzamiento de martillo, 80 metros planos, 100 metros planos, lanzamiento de disco, salto triple, salto de altura, lanzamiento de jabalina, impulso de bala, 300 metros planos, 400 metros planos y 1,500 metros planos, así como las primeras pruebas de heptatlón y decatlón, por lo que más de 300 atletas darán lo mejor en la Etapa Estatal de la justa deportiva infantil y juvenil más importante del país.

Leave a Reply