Inicio el Street Soccer

Se llevó a cabo la Ceremonia Inaugural de Street Soccer de la Calle a la Cancha avalada por la Fundación Telmex Telcel, en la que participan jóvenes de escasos recursos con alguna vulnerabilidad o alguna adicción de la zona urbana y de los diferentes municipios de nuestro estado, en el que se dieron cita; El Mezquital, Tepehuanes, Poanas, Gómez Palacio, Lerdo, Santiago Papasquiaro, San Juan Del Rio, Canatlán, Tamazula, Suchil, Nazas, Tlahualilo, Rodeo, El Salto, Simón Bolívar, Otaez y Durango.

Al evento asistió Cristina Soto Soto, Coordinadora de Educación Media Superior y Particulares de la SEED, con la representación del gobernador constitucional del estado De Durango, José Rosas Aispuro Torres, el alcalde capitalino, Jorge Alejandro Salum Del Palacio, la directora del Instituto Estatal Del Deporte (IED), Anakaren Ávila Ceniceros, el coordinador nacional del programa de Street Soccer México, Ulises Reza Arreola, el director del Inmude Durango, Adrián Granados Ávila y algunos patrocinadores.

La directora del IED fue la encargada de dar la bienvenida a quienes participan en esta fase estatal y les pidió que dejen lo mejor de cada uno en la cancha, que como institución y por instrucción del gobernador estarán apoyando estas acciones que les permiten brindarles más oportunidades a los jóvenes de los municipios. El coordinador nacional del programa agradeció a los presentes el apoyo para llevar a cabo este evento en el que Durango participa de nueva cuenta y explico que se elegirán a 8 señoritas y 8 caballeros para que integren los selectivos que representaran a Durango en el nacional.

Acto seguido el alcalde capitalino agradeció a los patrocinadores por el apoyo brindado para la realización de este evento, como para los jovencitos que asistirán al mundial en meses próximos, agregó que para su gobierno el deporte es prioridad y lo seguirá apoyando. Finalmente, la representante del gobernador dijo que los participantes son un orgullo para el estado y con el hecho de participar ya son ganadores. Para concluir cada una de las autoridades dispararon un tiro penal y fue así como iniciaron las acciones.

Puedes comentar con Facebook