Inmude lleva activación física al Cereso

Como parte de los programas con los que cuenta el Instituto Municipal del Deporte (Inmude), para llevar activación física a todo el municipio y en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se visitó a internas del Centro de Rehabilitación Social (Cereso), para activarlas con baile fitness.

Cerca de 200 mujeres privadas de su libertad dentro de este Centro de reclusión, lograron ponerse en movimiento por espacio de 90 minutos, con activación física que les fue impartido por instructores profesionales, como una dinámica de apoyo a su encierro.

El director del Instituto Adrián Granados Ávila, manifestó que llevar a este sector de la población este tipo de programas, hace que los reclusos cuenten con momentos de activar su cuerpo para una sana armonía entre ellos.

Las mujeres agradecieron al gobierno municipal por llevar estos programas y pensar en esta parte de la ciudadanía, que por diversas circunstancias se encuentran privadas de su libertad, ya que siempre la música mitiga sus ansiedades.

De esta forma, indicó el funcionario, se continuará con esta dinámica al total de los internos, ya que se espera que, en breve, también se lleve este programa a los hombres, ya que es necesario activarlos físicamente.

Puedes comentar con Facebook