Inmude rehabilita sus unidades deportivas

El confinamiento de los duranguenses a causa de la pandemia por el COVID-19 lo está aprovechando el Instituto Municipal del Deporte (Inmude) con la rehabilitación de las unidades deportivas municipales.

De acuerdo al titular del Inmude, Adrián Granados Ávila, las albercas 450, la Olímpica, del Parque Guadiana, y la ubicada en la unidad José Revueltas son rehabilitadas, para que los usuarios las tengan en mejores condiciones una vez que se supere esta contingencia.

A esto se agrega la primera etapa de la rehabilitación de la Unidad Deportiva Benito Juárez, así como las construidas en conjunto con Gobierno del Estado de las ubicadas en los fraccionamientos Nuevo Durango II y Villas del Guadiana VI.

Precisó que desde hace un mes todas las57 unidades deportivas municipales se encuentran cerradas; sin embargo, hay algunas que no cuentan con alguna puerta que asegura su cierre.

Por ello, exhortó a la ciudadanía a hacer conciencia y quedarse en sus hogares para evitar mayor contagio del COVID-19; además, evitar el vandalismo para poder ingresar a las unidades a querer hacer deporte. Seguridad Pública Municipal ya hace rondines para impedir esta problemática en estos espacios.

En ese sentido, para quienes han querido estar activos, dijo, el Inmude ha realizado transmisiones de 43 videos de activación en casa e impulsó las convocatorias Actívate en casa y Familia Challenge, para incentivar a la gente a activarse y enviar videos que los hicieran acreedores a un kit deportivo.

Puedes comentar con Facebook