Invasión duranguense

Carlos Villalobos

Sin lugar a dudas el futbol femenil en la localidad a dado mucho de que hablar desde hace muchos años y la clara prueba de ello, es el hecho de que en la actualidad existen 14 jovencitas que compiten en la Liga MX Femenil en busca de su éxito como profesionales dentro del ámbito futbolístico.

RAYADAS

Desirée Monsiváis nacida en Gómez Palacio, es de las más destacadas desde hace mucho tiempo, siendo ya campeona del certamen así como campeona goleadora del mismo; actualmente a jugado los dos partidos de su equipo sumando un total de 106 minutos y ha marcado un par de goles.

Alejandra Martínez ha sumado un total de 40 minutos en los dos partidos, aunque en ninguno de ellos lo hizo como titular; mientras que Samantha Simental ya jugó un total de 15 minutos en esta temporada que apenas va iniciando.

CHIVAS

Dentro del cuadro rojiblanco se encuentra la duranguense Karol Bernal quien se destaca en la posición de defensa y es una de las nuevas adquisiciones del club, de momento no ha podido debutar en este certamen; sin embargo, la temporada aún es muy joven.

SANTOS LAGUNA

En el cuadro de la comarca lagunera se encuentran un par de duranguenses, encabezadas por Daniela Lago quien ya tiene un par de temporadas con el cuadro lagunero y en la temporada actual a podido disputar 90 minutos en el partido que arrancó como titular.

La otra duranguense que brilla en este cuadro es Alexxandra Ramírez quien es una destacada mediocampista con un gran olfato goleador y quien a vestido en varias ocasiones a jugado con la selección de su categoría; actualmente a disputado 89 minutos y ha marcado un gol.

MAZATLÁN y LEÓN

Camila Cavillo jugadora de Mazatlán y Judith Félix del León no han podido debutar en esta temporada; sin embargo, los resultados de sus clubs abre las puertas a rotaciones, por lo cual la presentación de ambas duranguenses no podría tardar mucho tiempo.

NECAXA

Sin lugar a duda el cuadro de los hidrocálidos, es el que más confianza le tiene al futbol duranguense ya que cuenta con un total de seis duranguenses de las cuales cuatro son recién llegadas para esta temporada.

Las chicas que visten estos colores son Karen de León quien ha jugado 107 minutos teniendo ya un partido como titular; María José Acosta también ya tuvo la oportunidad de ser titular en una ocasión y suma un total de 66 minutos jugados; Celeste Guevara ha logrado jugar 45 minutos entrando de cambio; mientras que Joselin Hernández ha jugado 59 minutos en los dos partidos, pero ninguno como titular.

Por su parte tanto María Sarellano y Yessenia Pacheco no han visto minutos, dos de las cuatro recién llegadas al club, por lo cual su debut podría estar cerca.

 

Puedes comentar con Facebook
Total
4
Shares
Related Posts