Jesús “Pili” Gámiz será galardonado

Como ya es toda una tradición en la localidad duranguense, este próximo 2 de agosto se llevará a cabo el clásico “Juego del Recuerdo” entre el Instituto Tecnológico de Durango (ITD) y la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), evento en el cual será galardonado Jesús Eduardo “Pili” Quiñones Gámiz por su gran representación del tecno en su vida.

Con la aprobación del Comité de Ex Alumnos del Tecno encabezado por Manuel de León Torres, es que la presea “Orgullo Guinda y Blanco” que se entrega en cada edición; determinaron que en esta ocasión el famoso “Pili” sea el merecedor de este gran reconocimiento.

Esta entrega se da no solo por su recorrido dentro del tecno donde formó parte de la sociedad de alumnos donde fue vicepresidente y presidente. Dentro del ámbito deportivo logró participar en cuatro Juegos Nacionales Intertecnologicos, Campeón Nacional en Chihuahua 1998, sub campeón en el 1196 que fueron en Durango, tres trofeos de Chalenger, preseleccionado nacional por la Universidad Autónoma de Nuevo León para la Universiada Mundial en Sicilia, Italia en el 1997; además y como broche de oro portó con orgullo los colores del Club Alacranes de Durango del 1999 al 2001.

Ya como egresado formó parte del grupo de ex presidentes del CESA ITD; es miembro fundador del equipo de “Canteranos” quienes también forman parte del “Juego del Recuerdo” desde hace cuatro años, promotor de diversos apoyos a favor de la Selección de Futbol del ITD.

La entrega se llevará a cabo el próximo 2 de agosto durante la emisión del “Juego del Recuerdo” el cual no podrá contar con la cantidad de gente que acostumbra por la pandemia del Covid-19 y la encargada de llevar a cabo esta ceremonia de entrega, será la directora del ITD Isela Flores Montenegro.

CRITERIOS DE LA PRESEA

Los criterios para que “Pili” se llevará este reconocimiento fueron los siguientes:

1.- Por ser representativo del tecno en la disciplina del futbol soccer.

2.- Compromiso social en beneficio de la comunidad técnica.

3.- Su genuino interés de impulsar el deporte en el ITD.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios