Juanjo se lleva la gloria

Carlos Villalobos

Juan José Benavente Vázquez  fue el joven que por la cuestión de la contingencia por el coronavirus, acaba de hacer historia al convertirse en el primer campeón virtual del torneo #YoMeQuedoEnCasa, esto tras realizar varios encuentros y terminar con el puntaje más alto.

Sin lugar a dudas y dado la cuarentena que se vive desde hace unas semanas en la localidad, este torneo fue completamente diferente a todo lo acostumbrado dentro del deporte ciencia de la localidad, en donde los participantes tomaron sus computadores para entrar en línea y formar parte de este gran torneo.

Con un total de 14 partidas, de los cuales obtuvo un 86 por ciento de victorias y un total de rating de dos mil 313 fue el ganador absoluto.

Una gran aceptación del torneo convocado por el Club de Caballos Negros CCH-UJED y Ponys Negros CCH-UJED, los ajedrecistas aprovecharon su tiempo en casa de una manera positiva.

La segunda posición le correspondió a Arturo Fernández Hernández, estuvo en 12 partidos, con un 75 por ciento de victorias, dos mil 326 de rating.

Ángel Iván Quiroga Jáquez no se quedó atrás en el torneo y ya puede presumir que en época de pandemia culminó con el tercer puesto, de 13 partidos frente al tablero virtual un 62 por ciento fue de triunfos, su rating es de dos mil 274.

En total fueron 26 ajedrecistas los que le entraron a la cuarentena, pero que por fortuna el ajedrez los hace ser activos.

Puedes comentar con Facebook