Kuumba Challenge cancelado oficialmente

Por Carlos Villalobos

A pesar de la gran convocatoria que habían tenido en los días pasados los organizadores de la carrera Kuumba Challenge, anunciaron que por el tema de Covid-19, esta mencionada actividad se pospone, atendiendo a las recomendaciones del Gobierno del Estado de Durango, pero sobre todo teniendo de prioridad la salud de los deportistas.

Mediante redes sociales los organizadores dieron a conocer que todas las inscripciones adquiridas serán válidas para la nueva fecha, la cual anunciarán posteriormente.

La carrera Kuumba Challenge Obstacle Race 2020, es una competencia diferente, son cinco kilómetros, lo cual puede ser una distancia pequeña para los acostumbrados a correr largos trayectos, la característica principal es la gran cantidad de obstáculos que se presentan en el camino de los corredores.

El primer obstáculo a vencer será el del equilibrio, en donde los deportistas no se podrán tambalear sino perderán tiempo.

Enanos y gigantes, es el segundo reto a vencer, posteriormente la araña, uno de los más queridos porque hacen recordar la infancia es el obstáculo de llantas, donde se ve que será fácil, sin embargo, es de las más engañosas.

En la primera edición los corredores tuvieron un buen sabor de boca, siendo un circuito diferente por tratarse de obstáculos y que son muy pocas carreras de este tipo con las que cuenta Durango.

Después será el desafío de las tarimas, luego la pared escaladora, uno de los más temidos son los toques.

Otros de los obstáculos que también tendrán que vencer son pecho tierra, regaderas, polvos, velaría, inflables y así llegar a la meta.

Puedes comentar con Facebook