Kuumba Challenge regresa a Durango

Carlos Villalobos

Tras el gran éxito que se tuvo en su primera edición, este domingo 22 de marzo en punto de las 08:00 horas, estará regresando el Kuumba Challenge el cual contará con un corto recorrido de 5Km, pero con la dificultad de los diferentes obstáculos que se tendrán en cada paso del camino, que se planificará en las instalaciones de la Feria Nacional Durango (Fenadu).

Este miércoles en rueda de prensa, la directora del evento, Natali Ayón Guijarro en compañía de la coordinadora de la carrera, Marcela Valles dieron a conocer todos los pormenores del evento, el cual contará con un total de 12 obstáculos, mismo que obligaran a todos los participantes a llegar a su limite.

Esta competencia contará con un cupo a 350 corredores, se premiará a los tres primeros lugares de la rama femenil y los tres primeros de la varonil con efectivo.

El primer obstáculo a vencer será el del equilibrio, en donde los deportistas no se podrán tambalear sino perderán tiempo.

Enanos y gigantes es el segundo reto a vencer, posteriormente la arañan, uno de los más queridos porque hacen recordar la infancia es el obstáculo de llantas, donde se ve que será fácil, sin embargo es de las más engañosas.

Después será el desafío de las tarimas, luego la pared escaladora, uno de los más temidos son los toques.

Otros de los obstáculos que también tendrán que vencer son pecho tierra, regaderas, polvos, velaría, inflables y así llegar a la meta.

Todos los corredores debidamente inscritos tendrán derecho a playera dry fit, medalla, hidratación durante el recorrido y acceso a zona de recuperación.

Puedes comentar con Facebook