La capital sobresale en futbol

Sin contratiempos se llevó a cabo la Etapa Estatal del futbol dentro de los Juegos Nacionales Conade 2020, misma que tuvo como sede el municipio de Cuencamé y que fue ganada por los equipos de Durango capital en sus dos categorías.

Es de destacar el interés y firme apoyo por parte de la presidenta municipal de Cuencamé, Luly Martínez Espinosa, al albergar el Estatal de esta disciplina, otorgando hospedaje y la alimentación a todos los participantes.

En la categoría Juvenil Menor Cuencamé y Pueblo Nuevo se midieron en la primera jornada, cotejo que terminó empatado a un gol y que ganó el conjunto serrano por 2-1 en penales; luego, Durango dio cuenta de Pueblo Nuevo por 5 goles a cero y finalmente el cuadro capitalino superó a las anfitrionas por 4 tantos a cero, ganando así la eliminatoria.

En Juvenil Mayor Cuencamé goleó 4-1 a Pueblo Nuevo, mientras que Durango hizo lo propio ante Gómez Palacio al derrotarlas 7 goles a uno; para la segunda jornada Gómez Palacio le ganó a Cuencamé por 2 tantos a cero y las capitalinas doblegaron a Pueblo Nuevo con marcador de 12-1; en la última jornada Durango le metió 7-0 a Cuencamé y Gómez Palacio superó 5-0 a Pueblo Nuevo. De esta manera Durango capital se llevó los dos boletos de una mera clara.

Al final de la eliminatoria el entrenador de los equipos duranguenses, Atssiel Estrada, mencionó que hizo la invitación a niñas de los municipios a los que enfrentaron para que se integren a la selección que estará representando a la entidad en la fase final de los Juegos Nacionales Conade 2020.

Puedes comentar con Facebook