La nueva casa de Acaxees

Carlos Villalobos

Sin lugar a duda, el nuevo conjunto de futbol profesional de Durango, Acaxees FC, llegó para quedarse de manera permanente en esta nueva Liga de Balompié Mexicano, ya que este viernes presentaron de manera oficial todo lo relacionado con el proyecto de la creación de su nuevo estadio.

La reunión fue encabezada por el presidente del club Martín Alonso Rocha, quien dio a conocer los detalles de esta infraestructura, la cual promete estar en un periodo no mayor de 18 meses empezando los trabajos de construcción este mismo fin de semana.

Es importante mencionar que la inversión de este estadio será de un aproximado de 850 millones de pesos, será puesta por varios grupos de ingenieros y empresarios provenientes de fuera de la localidad; además de recordar de que el terreno de 30 hectáreas fue donado desde hace algunos meses.

La ubicación del mencionado estadio será rumbo a la carretera a Parral, por la Luz y Esperanza, tendrá una capacidad para recibir a un total de 25 mil espectadores, además de contar con vestidores para los ambos equipos, pasto 100 por ciento real y se espera que pueda contar con su propio hotel.

Dentro de los datos que se dieron a conocer este viernes destacan el hecho de que el estadio, el cual aún no cuenta con un nombre, sea solo el principio de un gran proyecto en el cual se espera la creación de escuelas y de fuerzas básicas, así como de una universidad que pueda ser totalmente distintivo del club.

En otras noticias el club iniciará su pretemporada en estos días en las instalaciones del rancho “El Durangueño” para después el 2 de octubre participar en un cuadrangular preliminar de la liga; para volver el 16 de octubre fecha oficial de esta temporada; es importante mencionar que de momento Acaxees y Alacranes de Durango estarán compartiendo estadio, teniendo como el viernes para el día de los Alacranes y el sábado seria día de Acaxees para evitar el empalme entre estas dos competencias.

Puedes comentar con Facebook