La UJED brilla en TKD

La Universidad Juárez del Estado de Durango logró quedarse con 12 boletos para la etapa regional de la Universiada Nacional 2020, luego de que se realizará la fase estatal en el Colegio Ingles de Durango.

En un muy cálido inmueble se llevó a cabo la competencia con una interesante cantidad de combates, la gran mayoría de ellos eliminatorios, pero también se realizaron algunos combates de fogueo para llegar los mejor preparados a la siguiente etapa.

Entre los calificados a la siguiente etapa se encuentran Erik Vijey Cazares en la categoría bantham 63 kilogramos al terminar en segundo lugar, así mismo lo hizo Alan M. Astorga en Feather 68 al terminar en la primera posición, al igual que Miguel Cazares en los ligeros de 62 kilos.

En welter para menos de 80 kilogramos, el medallista de la Universiada pasada refrendo su calidad y avanzó al regional, Rubén de la Mora terminó primero y su compañero Víctor Hernández segundo con lo que ambos van al regional.

Asi mismo Bryan Segura quien terminó segundo dentro de la categoría de middle en 87  kilogramos o menos, al igual que Ángel González en la categoría de los pesados de más de 87 kilogramos de peso.

En la rama femenil la historia no fue diferente ya que la UJED consiguió cinco boletos, el primero de ellos gracias a un gran combate de Ana María Serrano quien terminó segunda en la categoría de feather de menos de 57 kilogramos, mismo caso que su compañera Thania Casas en Fly menos de 49 kilos.

Tres calificadas mas fueron Daniela Acosta en las ligeras para menos de 62 kilogramos, Maria Agüero en welter en menos de 67 kilogramos y Denisse González en heavy con mas de 73 kilogramos.

Puedes comentar con Facebook