Las perdidas para Michoacán

La falta de un equipo de Primera División en el Estado de Michoacán, perjudicará enormemente en el aspecto económico de la entidad, ya que Monarcas Morelia, contrario a lo que se pudiera pensar, generaba empleos y recursos financieros, así lo explicó a RÉCORD, Heliodoro Gil, coordinador de Proyectos Estratégicos del Colegio de Economistas de Michoacán, quien dijo que con la partida del equipo a Mazatlán, se perderán nueve mil empleos y más de cuatro millones de pesos anuales.

“Con Monarcas Morelia se va una marca que le dio a Michoacán un valor social, cultural, económico, y ahora en lo ‘oscurito’ se hizo la transacción. El Gobierno de Michoacán le daba 40 millones de pesos anuales de apoyo, y el de Sinaloa le dará 500 millones.

“La cuestión empresarial, el turismo, el transporte y el comercio tendrán afectaciones permanentes, no es sólo un equipo de futbol. La salida del equipo significa pérdida para Michoacán un monto estimado de 4 mil 500 millones de pesos anuales, y pérdida de empleos formales e informales de 9 mil plazas alrededor del equipo”, aseguró Gil a RÉCORD.

Incluso, de acuerdo a la revista Forbes, la marca Monarcas Morelia tiene un valor estimado de 42 millones de Euros, pero además explicó también que el Estadio Morelos también podría convertirse en pérdida.

“Hay una estructura deportiva importante y eso también le genera valor a la marca, incluso, tenemos un estadio de gran valor económico, que si no se utiliza va a tener un proceso de depreciación y hasta podría ser nido de delincuencia común, se puede deteriorar y hay un riesgo muy alto de que pierda valor el Estadio Morelos sino es utilizado”, finalizó.

Puedes comentar con Facebook