Leñadores barre a regios

Carlos Villalobos

Presentación de súper lujo para los Leñadores de Durango en su territorio, ya que no solo se toparon con un gran rival como lo es la escuadra de Fuerza Regia; sino que lograron “barrerlos” al vencerlos este miércoles con una pizarra de 104-91; en un encuentro que estuvo lleno de emociones dentro de la fecha seis de la temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Durante los minutos iniciales la escuadra regiomontana demostró mucha hambre al atacar con mucha consistencia el aro de los locales; lo que les sirvió para llevarse el primer cuarto con una pizarra de 27-24; pero desde este cuarto se podía notar que la noche era para Antonio Peña quien marcó gran cantidad de los puntos de los duranguenses.

Para el segundo periodo todo cambió, la escuadra de los Leñadores salió con el hacha afilada y se dispusieron a demostrar que en la “cabaña” a pesar de la falta de publico, a los Leñadores se les respetará. Durante este tiempo, lo dirigidos por José Pidal le dieron la vuelta a la pizarra y se fueron al descanso con una cómoda ventaja de 56 a 48.

Después de una merecida pausa y de haber logrado tomar control del partido la escuadra duranguense ya no le cedió ni un minuto el control a los regios, que nomas no encontraban el camino que los regresara al encuentro y ya con la ventaja obtenida en el segundo periodo, los Leñadores solo tuvieron que concentrarse en mantener la bola en su control.

Al final del tercer y penúltimo periodo, los Leñadores seguían ganando el encuentro con una pizarra de 83-73; diez puntos que le darían toda la tranquilidad a la escuadra de Pidal, para cerrar con tranquilidad el encuentro y sobre todo teniendo a un inspirado Antonio Peña en la duela.

A pesar de que el ultimo periodo en cuestión de puntos estuvo más equilibrado, la diferencia que tenia a su favor el conjunto local fue suficiente para terminar imponiéndose con un marcador final de 104-91 y de esta forma “barrer” en casa a una de las escuadras siempre favoritas de la competencias; Fuerza Regia.

Leñadores de Durango cierra esta serie con un total de 5 juegos ganados y solo uno perdido, números que le servirán para seguir disputando la cima de la zona con los Mineros de Zacatecas quienes tiene los mismos números que los duranguenses.

Hoy Antonio peña sumo un total de 31 puntos y seis rebotes en los 31 minutos que estuvo dentro de la duela, lo que lo convirtió por mucho en el mejor jugador del partido y en el que seguramente se convertirá en el próximo ídolo de la afición duranguense.

Puedes comentar con Facebook