Lerdo y Durango se imponen en Softbol

La catedral del softbol duranguense volvió a abrir sus puertas. El estadio Ángel “Carita” Medina lució su remodelación al albergar la eliminatoria Estatal de Softbol de los Juegos Nacionales Conade 2020 en el que equipos de Tlahualilo, Gómez Palacio, Lerdo y Durango tuvieron participación. 

Cabe mencionar que el Gobierno que encabeza José Rosas Aispuro Torres, a través del Instituto Estatal del Deporte, que comanda Anakaren Ávila Ceniceros, otorga a los participantes hospedaje y alimentación tanto a atletas como entrenadores. 

La novena de Lerdo no tuvo problemas para adjudicarse el boleto al nacional dentro de la categoría 2001-2003 femenil, tras vencer en su primer compromiso a Gómez Palacio por pizarra de 18 carreras contra cero; luego, Durango hizo lo propio ante las gomezpalatinas al derrotarlas 15-3 y ya en el duelo por el pase las lerdenses se quedaron con el triunfo ante las capitalinas por 11 carreras a 3.

El conjunto varonil representativo de la capital, categoría 2001-2003, le propinó par de palizas a sus rivales en turno, para agenciarse así el boleto a la fase nacional. 

Primero, le ganó a Tlahualilo por 18 carreras a 3; previamente; Lerdo había superado 13-5 a Tlahualilo, para que en el duelo final Durango derrotara 15-2 a Lerdo.

Por último, dentro de la categoría 2004-2005 femenil, solo se llevó a cabo un encuentro y fue entre Gómez Palacio y Lerdo, mismo que favoreció a las gomezpalatinas por 12 carreras contra 11, por lo que este domingo Durango primero se medirá a Lerdo y luego a Gómez Palacio, a partir de las 9:00 horas en el estadio Carita Medina.

Puedes comentar con Facebook