Lista la 4ta Copa Cumbres

En rueda de prensa ante los medios de comunicación locales, fue presentada la 4ta. Edición de la Copa Cumbres Durango, misma que se llevará a cabo del jueves 12 al domingo 15 de marzo con las disciplinas de atletismo, fútbol 7, voleibol, taekwondo y básquetbol.

La mencionada Copa Cumbres Durango, que tiene como finalidad la promoción deportiva entre equipos y participantes tanto locales como foráneos, iniciará el jueves por la tarde hasta el domingo en las instalaciones del Instituto Cumbres y solo el atletismo se realizará en la pista del Instituto Estatal del Deporte, comenzando el viernes 13 a las 15:30 hrs y el sábado a las 8:30 horas.

La presentación estuvo encabezada por Víctor Martínez Guerrero, Director General Instituto Cumbres Durango, Elvira Silerio Díaz, Sub Secretaria de Turismo del Estado de Durango, Javier Alonso Mayagoitia Toulet, representante del Comité organizador de la 4a Copa Cumbres y Raziel Marín Tinoco, Director deportes de la propia institución educativa.

Este año se tiene contemplada la participación de mil 200 deportistas en distintas categorías que van desde preescolar hasta preparatoria, con la participación de colegios provenientes de Culiacán Mazatlán, Torreón, Saltillo y Chihuahua, lo cual hace que las competencias manejen un buen nivel y son muy atractivas para los participantes. 

 “Estamos convencidos de que el deporte es un medio efectivo para contribuir no solo al desarrollo integral de la educación en nuestros alumnos sino también para impactar de manera positiva en nuestra comunidad”, destacó el Director General Instituto Cumbres, Víctor Martínez Guerrero.

Destacar que la premiación en los deportes de conjunto constará de trofeos y medalla a los 3 mejores lugares de cada categoría, así como al mejor canastero o canastero y el goleador. 

Los organizadores mencionaron que aún hay lugares en los deportes individuales, los informes se pueden pedir al 618-1-34-68-72 y a los correos copacumbres@cumbresdurango.com  rmarin@cumbresdurango.com.

Puedes comentar con Facebook