Lista la gran final del Torneo Nacional de Campeones

Luego de grandes partidos en las semifinales del Gran Torneo de Campeones de Año Nuevo, MEGA FC logra su quinta final de manera consecutiva e Industrias Diamante tratará de hacer su propia historia en lo que será su primera final dentro del certamen.

MEGA FC campeón de la Liga Municipal de Durango, consiguió derrotar dos goles contra cero a su similar de Club Campestre, quien llegaba como campeón de la Liga Nuevo Durango. Un partido muy trabajo desde el medio campo que planteó el equipo de Campestre y que supieron llevar a la perfección casi todo el partido.

MEGA por su parte, nunca se desesperó ante el trabuco defensivo que puso Enrique ‘rifle’ Vizcarra, mismo que pronto se vio afectado por una expulsión temprana de José Aguilar; sin embargo Campestre nunca se salió de su esquema defensivo y ya visualizaba la orilla del cotejo, pero vinieron los cambios del MEGA con Uriel Rodríguez y Humberto Álvarez.

Estos dos jugadores lograron darle frescura al ataque del MEGA y el volumen de juego que necesitaban para hacerle daño al Campestre que se defendía con uñas y dientes, pero al final, un rebote que le cayó de frente a Eddy Vallejo fue aprovechado para disparar de larga distancia y así abrir el marcador en el minuto 84, cinco más tarde, Uriel Álvarez recortó al centro y disparó y aunque la atajada de Pablo Zamudio fue buena, el rebote le quedó pleno a Humberto Álvarez que disparó y anidó el balón en la portería para el dos por cero y de esta forma sellar el pase a finales de MEGA FC.

Por otro lado, Industrias Diamante logró también su pase a la gran final, luego de derrotar al conjunto de Constructora FARO con marcador de dos goles contra cero; en el primer tiempo las cosas estaban nivelada hasta que llegó un contrarremate de cabeza que aprovechó Víctor Alday con un taconazo que mandó al fondo de las redes para el uno por creo en el minuto 35.

Luego del inicio de la segunda mitad, FARO proponía el juego y Diamante esperaba para contragolpear, sin embargo, el segundo gol cayó luego de un soberbio cobro de tiro libre de Giovanni Bustamante que colgó de un ángulo imposible para el portero del FARO y colocar el dos goles contra cero que resultó definitivo.

De esta forma, MEGA FC llega a su quinta final consecutiva, buscando nuevamente la corona que anteriormente había perdido con el equipo de Carranzos, mientras que Industrias Diamante tendrá su primera oportunidad para hacerse de la máxima corona del fútbol amateur en Durango el próximo sábado 1 de enero en el estadio Francisco Zarco.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios