Lluvia de premios en la Galindo Higuera

Se celebró el festival de finales de la Liga de Fútbol 7 Infantil y Juvenil José Ángel “Monito” Ramírez Calderón, sobre el sintético de la Unidad Deportiva Prof. Manuel Galindo Higuera.

Santos Durango, Jaguares, Borregos y el Club Deportivo Maderera, fueron los equipos que en sus respectivas categorías se alzaron con la corona.

La premiación estuvo a cargo de Víctor Blanco Pinedo, presidente del Club Deportivo Maderera, José Ramón “Chito” Nevárez ex seleccionado de fútbol de Durango, Víctor Hugo Ríos de Alba, jugador de Atlas y actual campeón de Liga MX., con la categoría sub 15, el promotor deportivo de El Salto, Pueblo Nuevo, Durango, y titular del equipo Torindus, Fernando Chaparro y Carlos Magallanes, titular de la Academia Atlas Durango.

Previamente, dentro de las acciones por el campeonato, de entrada, es dentro de la categoría 5o y 6o en donde la escuadra de la Academia de Fútbol Santos Durango, derrotó con marcador de 6 goles por 0 a su acérrimo rival de Tigres Durango, compromiso en el que las dianas del triunfo corresponden al talento de Oliver Hernández (2), Anuhard Majul (2), Cristián Rodriguez y Mateo Graciano.

En el rango de 3o y 4o, la escuadra del Taller California se vio doblegada en manos de Jaguares, escuadra que se llevó el triunfo con marcador de 4 goles por 0, esto gracias a las dianas de Matías Wallander y un hat trick de Salvador Leal.

Pasando a la categoría sub 15, el representativo de Diablos de El Salto, Pueblo Nuevo, hizo su debut en esta temporada y en su primera incursión se llevó el sub campeonato al caer en la gran final ante Borregos, todo esto dentro de la batalla más equilibrada en la que los ahora campeones se llevaron el triunfo al son de 3 goles por 2.

Por Borregos anotaron Evan Huerta y un par más de Francisco Hernández, mientras que por los de la zona serrana descontaron Kevin López y Héctor Pitalua.

En acciones del duelo por el centro de la categoría sub 13, el Club Deportivo Maderera hizo valer su condición de local y derrotó con marcador de 4 por 3 a Borregos, en el partido en el que por los derrotados anoto Alexis Cuéllar, Gael Galván y Pablo Ramírez, mientras que los goles del título corresponden al talento del estupendo artillero Diego Valenzuela, quien se despachó con las 4 dianas.

Finalmente, fue en la categoría de 1o y 2o., El sector en el que Jaguares apabulló 8 goles por 1 al Deportivo Maderera y así, agenciarse la corona en la contienda en el que por el flanco de los felinos anotaron Damián Hernández, Favio Nájera (3), Yahel Ron (2), Abraham Rodríguez y Raúl López, en tanto, el de la hornilla es Gael Ríos.

Premiación campeón de goleó y mejor portero, de cada categoría:

1ero y 2do.

G Fabio Najera – Jaguares

P Said Torres – Maderera.

3ero 4to.

G Salvador Leal – Jaguares

P Ociel Navarro -Taller California.

5to 6to.

G Anward Majul Santos

P leo Glez y Joan Rodríguez Tigres Durango

Sub 13.

G Diego Valenzuela – Maderera

P Cesar Rodriguez – Borregos

Sub 15

G Hector Pitalua Diablos El Salto

P Ángel Navarro Borregos

Puedes comentar con Facebook
Anuncios