Maderera brilla en Gómez Palacio

La tarde de este viernes en las instalaciones del Auditorio Centenario de Gómez Palacio se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del Torneo Apple Cup 2020 en su tercera edición, ahí, representando al futbol soccer de la ciudad de Durango estuvo el Club Deportivo Maderera, equipo que al ser parte de sus primeros tres compromisos obtuvo dos victorias y una derrota de la mano de sus formadores deportivos Carlos Magallanes y Anabel Fernández. 

La ceremonia de inauguración dio inicio en punto de las 19:00 horas en donde se puso en práctica el protocolo ante la expansión del Covid-19, ya que todos los asistentes que se dieron cita les daban gel antibacterial, con la finalidad de contribuir a que no se registren más casos en La Laguna, por lo tanto, padres de familia y niños colaboraron de buena manera.

Ya en las acciones del campeonato, el conjunto del Club Deportivo Maderera primeramente enfrentó a su similar de la Real Sociedad, equipo de El Salvador que llegó con la consigna de brillar, sin embargo, en esta ocasión le tocó medirse ante el potente conjunto maderero para caer al son de 7 goles por 3. 

Los goles del Club Deportivo Maderera fueron responsabilidad de Diego Valenzuela, Diego Manzo, un par de Víctor Israel “Chico” Rojas y tres más del destacado mediocampista de Canatlan, Dgo., Evan Raudel Lazcano. 

Para la segunda aparición del Club Deportivo Maderera en la Apple Cup, sus muchachos de nueva cuenta demostraron autoridad en el terreno de juego para superar con cartones de 11 goles por 1 al cuadro anfitrión de la Academia Municipal de Gómez Palacio, compromiso en el que las dianas del triunfo corresponden al talento de Evan Raudel Lazcano, Diego Valenzuela, Mateo Soto, Disney Salazar, un par de Victor “Chico” Rojas y la cuenta la cerro con cinco pepinillos Diego Manzo. 

Las acciones se le complicaron al Deportivo Maderera en la tercera jornada de la fase de grupos, puesto que este combinado, en un partido de mucho dramatismo y con gol de último minuto, se vio superado con marcador de 3 goles por 2 ante los Leones de Chihuahua. 

En este duelo por los duranguenses solamente anotaron Diego Escamilla, defensa Central, y Diego Valenzuela de las Rosas. 

Este domingo el Club Deportivo Maderera tendrá actividad dentro de los octavos de final del certamen, pues con los resultados anteriores avanzaron a la siguiente ronda como segundo lugar de su grupo.

Puedes comentar con Facebook