Marcas superadas

Al llevarse a cabo el chequeo de tiempos de los deportistas duranguenses que buscan un lugar en los Juegos Nacionales CONADE 2020 dentro de la disciplina del Triatlón, quedaron definidos 16 jóvenes como los posibles candidatos a pelear por medalla.

 Contando con el aval de la Federación Mexicana de la especialidad, representada por  el juez José Francisco Galván Mata y bajo la organización de la Asociación Estatal de Triatlón del Guadiana, A.C. en coordinación con el Instituto Estatal del Deporte y el Instituto Municipal del Deporte, este chequeo tuvo dos días de intensa actividad, en la que se realizaron primero la prueba de natación teniendo como escenario la Alberca 450, para luego pasar al chequeo en carrera pedestre realizada en la Pista de Tartán del IED y un triatlón super sprint varonil también realizado en las instalaciones del INMUDE. 

 En la categoría 14-15 años femenil, las triatletas que registraron los tiempos requeridos son:  Cynthia Valeria Zurbía Cruz y Diana Irena Payán Arrequin en distancia Sprint y Alexa García Gamboa en Súper Sprint; por parte de los varones, Adrián Delgado Herrera compite en Sprint y Ángel David Gurrila Magallanes en Súper Sprint.

 En lo que respecta a la categoría 16-17 años, Luz Angélica Torres Corral tiene posibilidades de volver a asistir al Nacional en súper sprint, mientras que Daniela Córdova Treviño logra los tiempos requeridos en Sprint, por la rama varonil Miguel Ángel Rubio Medina e Isaac Cano Monroy en distancia sprint cronometraron tiempos aceptables, al igual que Leonardo Ortega Cabral y Jesús Rivera Guzmán que corresponden al súper sprint.

 Una de las categorías más peleadas fue la correspondiente a los 18-19 años rama varonil, pues luego de que 5 jóvenes registraran buenos tiempos, debieron definirse únicamente dos, por lo que fue necesario realizar un triatlón súper sprint del cual, César Ortega Cabral y Hugo Delgado Herrera, fueron los primeros dos en cruzar la meta.

 Por el lado femenino, Anahí Álvarez Corral en Súper Sprint y María Fernanda Soto, fueron las elegidas.

 Finalmente, en la categoría de 20-21 años, Gabriel García Vélez fue el único en pasar esta prueba de marcas dentro de la distancia súper sprint.

Es importante mencionar que  los seleccionados estatales se conocerán luego de que se defina el Ranking Nacional por parte de la Federación Mexicana de Triatlón, siendo solo los 20 primeros lugares los que podrán pelear por medalla en el Nacional. 

Puedes comentar con Facebook