María de Jesús va por mas logros

La nadadora paralímpica María de Jesús Muñoz Martínez y su entrenadora Rosa Abigail Serrato Chávez viajaron a Cancún, Quintana Roo, donde estará participando en el Abierto Mexicano de Para Natación que será del 11 al 15 del presente mes de marzo. 

En el Abierto Mexicano de Para Natación la sirena duranguense, originaria de Gómez Palacio, estará buscando las marcas para ser considerada dentro de la Selección Mexicana que tendrá participación en eventos internacionales de importancia, como el ParaCentroamericano del año próximo, así como también para los ParaPanamericamos, ambos en la categoría juvenil.

La deportista desde la Paralimpiada Nacional en el 2018 se ha subido al podio y se ha colgado varias medallas de oro, en esa ocasión fueron cuatro 50 y 100 metros libre, 50 metros dorso y 50 metros pecho dentro de la categoría Juvenil Superior 19-21 años. En la Paralimpiada Nacional 2019 que de nueva cuenta se desarrolló en Colima, se apodero de 4 preseas doradas en las pruebas de 50 y 100 metros libre, 50 metros dorso y 150 metros combinado. Lo que la avala para estar en dicha competencia.

“Marichuy va a buscar marcas  para poder quedar bien ranqueada en esta competencia internacional, y poder ser elegible para  Selección Nacional y en un futuro o el próximo año ser elegible para  Juegos Para Centroamericamos Juveniles”, dijo la entrenadora Rosa Abigail Serrato Chávez, previo a su viaje.

Puedes comentar con Facebook