Márquez alista su nueva etapa como DT

Agencias
Rafael Márquez, histórico ex capitán de la Selección Mexicana, reveló que se está preparando para ser director técnico con licencia UEFA.
“En las mañanas estoy haciendo el curso de entrenador. A ver si más adelante se presenta alguna oportunidad. A ver si el próximo año lo termino y empezar a ver si empiezo a dirigir a algún equipo”, mencionó a través de Instagram.
El ex futbolista mexicano afirmó que el curso lo hace con la Federación Española, aunque solo la parte teórica por la pandemia de coronavirus.
“Lo estoy haciendo con la Federación Española y estoy haciendo el UEFA pro, dura un año y hago lo teórico en estos momentos. Si mejoran las cosas (debido a la pandemia de Covid-19) iré a prácticas para hacer la última parte del UEFA pro”, agregó.
Por último, El Káiser no descartó la posibilidad de entrenar en México y su ilusión de hacer Campeón al Atlas, aunque también tiene el sueño de dirigir al Barcelona.
“No quiero morir sin verlos Campeón. Me gustaría ayudar a hacerlo Campeón. Si puedo ayudarlo, pues qué mejor”.
“Barcelona, obviamente. Si estoy allá lo mejor es aprovechar todas las puertas abiertas que es el máximo nivel, pero no descarto venir a México igual”, puntualizó.
Márquez se une a ex jugadores mexicanos como Luis Ernesto Pérez, Aarón Galindo y Jaime Lozano, quienes también se capacitaron en federaciones europeas.

Puedes comentar con Facebook