Mayahuel se alista para brillar en Mérida

Carlos Villalobos

La joven tenista Mayahuel Unzueta Gamero, de 14 años de edad, se prepara para su primera competencia tras esta dura pandemia, la cual se llevará a cabo esta semana en Mérida, Yucatán, y en donde solo acudirán las mejores de México dentro de su categoría.

Mayahuel estuvo este viernes platicando en exclusiva con el Periódico Victoria, donde dio a conocer grandes detalles sobre su constante preparación, sobre como le afectó la pandemia y de cómo ha sido vital para ella el incondicional apoyo de sus padres.

“Mi incondicional compañera de aventuras es mi madre y gracias a ella y a su apoyo estoy en donde estoy”, comentó la joven tenista.

Durante esta platica en exclusiva, Mayahuel argumentó que desde hace aproximadamente ocho años practica este deporte, y que ha tenido como mínimo una competencia por mes, por lo cual se pueden calcular un gran numero de logros como de experiencias adquiridas.

Su madre Marcela Gamero, expresó que este deporte requiere de un gran apoyo, el cual no han recibido de las federaciones, por el cual en conjunto con otros padres de familia han creado una asociación denominada “Las Moras Invitational” en la cual se han unido 12 familias de jóvenes tenistas que quieren y aman, como Mayahuel, este deporte.

A su vez, tanto la joven como su madre, reconocieron que ha sido difícil la readaptación tras la pandemia; sin embargo, el trabajo intenso que realiza esta joven los hace estar tranquilos de que llegará en buen momento a esta competencia.

Antes de finalizar, Mayahuel agradeció a su entrenador Carlos de la Peña, del Club Olimpia, quien es toda una autoridad dentro de esta disciplina; así como a su hermana Azul, quien la apoya con algunas sesiones de yoga, y a su entrenador personal, Héctor Arellanes, de Nutrigenetic, quien le ha ayudado a tener el nivel muscular necesario e ideal para esta disciplina.

Por último, se espera lograr en un futuro, con el apoyo de la mencionada asociación, se pueda traer un evento similar al de Mérida a tierras duranguenses, para que así cada vez más familias se animen a formar parte de ellos.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios