Mega ruge primero

Leones Mega consiguió la victoria de nueve goles contra ocho frente al Atlético Chilpancingo en el primer juego de la Gran Final Nacional de la LNFBP en busca del Tlatoani; Gerardo Moreno fue la gran figura del equipo duranguense logrando cuatro goles en el partido, mientras que Chilpancingo encontró en Luis Leyva a su mejor jugador quien también hizo la misma cantidad de goles.

Desde el primer cuarto los equipos salieron a dar todo en la cancha del Complejo Deportivo Sao Paulo, sede del encuentro, y que lució para albergar a los equipos campeones de zona; fue Gera Moreno quien se encargó de abrir el marcador, que luego sería empatado por Luis Leyva, pero José Yáñez se encargo de mandar el frente al conjunto local al término del primer periodo, dejando la pizarra dos goles contra uno.

Para el segundo período los leones dieron su peor cuarto de la temporada en casa y el conjunto guerrerense prácticamente los arrolló con goles de Carlos Garín, Luis Leyva, Marco Malagón y Marco Mota, por los leones logró anotar Javier Camacho colocando la pizarra de cinco goles contra tres favorable al Atlético Chilpancingo, que tomaba así confianza rumbo al descanso del medio tiempo.

En el tercer periodo las cosas cambiaron radicalmente, de nueva cuenta Mega logró hacer su juego y devolvió los cuatro goles a los visitantes, Gerardo Moreno en dos ocasiones, José Yáñez y Humberto Álvarez dieron la vuelta al encuentro cuando más difíciles estaban las cosas; de los guerrerenses Marco Mota logró mantener con vida a su escuadra quedando la pizarra siete goles contra seis.

Los aficionados que se dieron cita en la cancha sabían que el cierre sería una locura, y el partido no defraudó, los Leones lograron hacer dos goles más para poner una ventaja de tres por conducto de José Yáñez y Gerardo Moreno poniendo la pizarra muy cuesta arriba para los foráneos.

Sin embargo, Chilpancingo no bajó nunca los bazos, siempre intentó ir hacia el frente y de la mano de su capitán, Luís Leyva quien anotó dos goles, logaron acercarse en el marcador que a falta de poco más de cinco minutos marcaba nueve goles para MEGA y ocho para Chilpancingo.

Ya sobre la recta final del encuentro, Chilpancingo estuvo muy cerca de empatar el marcador, pero la defensa de los duranguenses, repelió cada uno de los embates de los guerrerenses que no pudieron lograr empatar el marcador y terminaron llevándose la derrota a casa con pizarra final de nueve goles contra ocho.

De esta forma todo queda listo para que el próximo domingo 16 de mayo se lleve a cabo el juego de vuelta entre Mega y Chilpancingo en punto de las cinco de la tarde en la ciudad de Zumpango, Guerrero, donde finalmente se definirá quien será el Tlatoani de la Temporada 2020-2021 de la Liga Nacional de Futbol Bardas Profesional.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios