Mega se corona en la LNFBP

Carlos Villalobos

Con una gran emoción y buen futbol, este domingo el conjunto de los Leones Mega sumaron un nuevo logro en su ya exitosa historia, quedando esta vez como el gran campeón dentro de la conferencia nacional de la Liga Nacional de Futbol Bardas Profesional.

El partido no pintaba nada sencillo para el conjunto del Mega, ya que tras haber perdido en el juego de ida ante el CFR Reynosa, los Leones necesitaban ganar para obligar al Mini Game y a los tiempos extra de ser precisos.

Durante los cuatro cuartos las emociones fueron de ida y vuelta convirtiendo en figuras tanto al arquero Manuel “Meño” Borjas y sobre todo al arquero César Flores quien salió lesionado y fue una baja que sin duda influyo en el resultado.

Dentro del tiempo reglamentario, el plantel del Mega logró su cometido y supero con un marcador de 6-4 al Reynosa; esto gracias a las anotaciones de Gerardo Moreno, José Yáñez y Cristian Pérez marcando en dos ocasiones cada uno; por parte de los visitantes los goles fueron cortesía de Julio Maydon, José Pérez, Iván Martínez y Jorge Ruíz.

Este resultado obligo al Mini Game por lo cual serían otros 15 minutos de intensas emociones, el plantel del Mega de la mano de Gerardo Moreno y Giovanni García se pusieron adelante 2-0; sin embargo, el exceso de confianza permitió la gran reacción del plantel de Reynosa que encontró el empate en los pies de Arturo Mata y Omar Garza.

El tiempo extra comenzó y como dato curioso, el plantel de Reynosa se cuido mucho durante varios minutos ya que tenían el registro de cinco faltas y una mas ocasionaría el “shout out” a favor de los locales; a pesar de eso, un diminuto segundo de desconcentración provocaría la sexta falta y de esta manera tras un rebote del tiro castigo, Gerardo Moreno empujo la pelota para de esta forma finiquitar el partido.

LO MALO

Lamentablemente no todo es miel sobre hojuelas, ya que una vez más hay un punto negro en este resultado del Mega y en esta ocasión no fue algo futbolístico; sino el hecho de la falta de conciencia de varias mentes.

Tanto los organizadores de la liga, como el mismo Mega, como las autoridades responsables del Sao Paulo, cometieron este domingo el más increíble acto de irresponsabilidad al permitir el ingreso a una cantidad exagerada de publico el cual esta conformado por aficionados tanto jóvenes como adultos y en especial varios niños.

Hay que recordar que aunque la situación de la pandemia, aparentemente esta más controlada en Durango, aun así no se pueden bajar los brazos, tanto centros nocturnos como otras actividades han hecho caso omiso de esto; pero en esta ocasión fue el deporte el que quebró y de manera increíble esta cuestión.
Ojala que ahora que el Mega tendrá un juego más en casa, esto ¡NO! se vuelva a repetir, ya que la pandemia no ha terminado, aunque por momentos, la gente quisiera pensar que si se aniquilo este grave problema a nivel mundial.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios