Mega se queda con el subcampeonato

La temporada de los Leones MEGA FC llegó a su fin y con ello obtuvieron el subcampeonato nacional al caer con gol de oro en el tiempo extra del Mini Game ante el Atlético Chilpancingo, dejando el marcador de dos goles contra uno y con ello el Tlatoani en tierras guerrerenses.

En el primer encuentro los de Guerrero se vieron sorprendidos y se fueron abajo en el marcador con gol de Javier Camacho para los Leones, sin embargo, la reacción fue furiosa por los locales con Otokari González quien hizo dos goles y Asmed Gatica quien hizo uno más, dando así la voltereta y la ventaja que jamás perderían en el encuentro.

Para el segundo periodo MEGA reaccionó y poco a poco se fue acercando a la portería rival, hasta que encontró en los pies de José Yáñez los goles que le permitieron empatar el partido y con ello una esperanza de poder terminar en tiempo regular, dejando la pizarra empatada a tres goles en el medio tiempo.

Sin embargo, Chilpancingo tenía otra cosa en mente, y de la mano de su capitán, Luís Leyva, consiguió irse arriba en el marcador, apoyado por un gol de Marco Malagón y uno más de Rafael Martínez, mismo que pusieron tierra de por medio en el tercer y cuarto periodo, ya que MEGA solo logró un gol por medio de Ángel Simental, dejando el marcador de seis goles contra cuatro que otorgaba la victoria al conjunto local y con ello forzaban el Mini Game.

Fue aquí donde se desató la locura en el encuentro, ya que todo se definiría en quince minutos, y quien tomó la ofensiva fue el conjunto de Chilpancingo, pero no podían penetrar la defensa de los melenudos, a su vez, MEGA se encontraba agazapado y a al acecho del rival, esperando un error y encontrar el gol que los pusiera arriba.

Pero llegó una falta de los Leones cerca del área que preparó la escena para el tiro libre del capitán guerrerense, ‘Puchis’ Leyva, quien tomó el balón con mucha seguridad y lanzó un tiro perfecto que logró vencer la barrera colocada por Manuel Borjas y el mismo lance del cancerbero duranguense, colocando así la ventaja para el equipo local.

Cabe mencionar que ese momento el júbilo de la afición local se desbordó de manera desmedida por lo que el partido tuvo que ser detenido por algunos minutos; luego de algunas reuniones en el centro del campo y con las garantías restablecidas, el encuentro continuó ya con solo 4 minutos por delante.

Leones aprovechó perfectamente una jugada de poder y con un gran disparo de fuera del área de Cristian Flores logró colocar el empate en la pizarra para cerrar los 15 minutos reglamentarios del Mini Game, por lo que tendría que venir la definición por gol de oro en tiempo extra.

Dieron inicio los cinco minutos de tiempo extra y MEGA se fue al frente en busca del gol, y fue Gerardo Moreno quien tuvo la gloria en sus pies, pero esta se negó, la buena actuación del portero rival logró detener el disparo del capitán duranguense.

Prácticamente en la siguiente jugada, vino el robo por parte de Chilpancingo que dirigió Leyva y luego de disparar, el balón quedó suelto y sin pensarlo dos veces, Otokari González soltó el escopetazo que terminó en la portería del MEGA quienes quedaron tendidos en el terreno de juego.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios