Mega sufre, pero avanza

Carlos Villalobos

Una tarde llena de emociones y diferentes aspectos, se vivió este sábado en el Sao Paulo, cuando el conjunto del Mega recibió al Juanchos Tampico en su casa para cerrar la ronda de eliminación y buscar el ansiado boleto a la final de la Liga Nacional de Futbol Bardas Profesional (LNFBP)

Antes de nada es importante mencionar que en este competencia no existen los marcadores globales, por lo cual el conjunto de Mega solo necesitaba ganar para obligar a un “Mini Game” en donde en 15 minutos el conjunto que resultara vencedor se iría a la gran final; de no haber un ganador en ese periodo, se jugarían tiempos extra de cinco minutos con la variedad del “Gol de Oro”.

En el partido dentro de los cuatro cuartos hubo una variedad de cosas; sin embargo, al final se impuso el conjunto de casa con un marcador de 12-5, pizarra que obliga a jugarse el mini game de 15 minutos.

Las anotaciones del encuentro fueron cortesía de José Yánez quien marcó cuatro tantos, tres más de Gerardo Moreno, los dobletes de Giovanni García y Uriel Rodríguez y cerró las cifras Javier Camacho; departe del conjunto de Tampico anotaron Rubén Betancourt en dos ocasiones al igual que Abraham Figueroa y uno más de Luis González.

Durante la etapa del “Mini Game” el plantel de Tampico se puso arriba en el marcador tras la anotación del colombiano Jairo Taple y a los pocos minutos de esto, el Mega empato con la anotación de Giovanni García y así finalizó esta faceta, se fueron al tiempo extra.

Fue en esta instancia, donde el plantel del Mega con un potente cabezazo de José “Pepe” Yánez, el conjunto duranguense termino superando la prueba y obtuvo su pase a la gran final de esta competencia; donde aun se desconoce al rival de los duranguenses.

LO MALO

Lamentablemente no todo fue alegría en este encuentro ya que hubo muchos roses, golpes e infracciones que provocaron la molestia de la afición presente que no dudo en meterse ni un segundo con el equipo visitante quienes no se quedaron callados y le respondieron a la afición de mala manera.

En especial el jugador José Torres quien no aguanto la presión de la tribuna y les contesto con una seña obscena y esto provoco que le llovieran bazos y una que otra grosería de la afición duranguense; fue tanta la molestia del jugador que al pasar al lado de Eduardo “Lalo” Martínez en un acto desagradable le escupió y este contesto con una mini bofetada la cual paso de largo para los silbantes tapatíos: Jorge Delgado y Mario Torres quienes fueron los encargados de impartir justicia.

Se espera que para la final, si nuevamente se abrirán las puertas, estas cosas se controlen para que las personas que van con familias a disfrutar del partido puedan hacerlo y no tengan el pendiente de que en cualquier momento pueda llegar la policía, como lamentablemente sucedió hoy.

Puedes comentar con Facebook