México podría dejar de ser sede mundialista por grito homofóbico

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), advirtió este viernes que si los aficionados locales continúan con el grito homofóbico en los estadios, México podría dejar de ser sede para el Mundial 2026.

Mediante una rueda de prensa, De Luisa informó que, “existe un riesgo para el Mundial de 2026 si esto no termina ya. ¿Cómo es posible que queramos ser sede de un Mundial si vamos a tener estadios vacíos? Esto se debe terminar en este momento”.

La FIFA comunicó que México jugará sus siguientes dos partidos oficiales como local y a puerta cerrada, debido a que en el torneo Preolímpico de la Concacaf, realizado el pasado mes de marzo en Guadalajara, los aficionados del Tri expresaron el grito homofóbico en los duelos ante República Dominicana y Estados Unidos.

Cabe resaltar que la FIFA impuso a México una multa de 65 mil dólares y adelantó que aún investigan el comportamiento de sus seguidores en el amistoso ante Islandia, el cual se jugó el pasado 29 de mayo en Arlington, Texas.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios