Mujeres duranguenses se activan

El alcalde capitalino Jorge Salum del Palacio acudió desde muy temprano este domingo a la activación física que se llevó a cabo en la Plaza de Armas en un evento de convivencia entre madres e hijas, organizado por el Instituto Municipal de la Mujer (IMM).

El objetivo es motivar y aumentar la cultura del ejercicio como una forma de prevención de enfermedades crónico degenerativas, mismas que causan discapacidades a largo plazo.

Y es que los beneficios de la actividad física y el ejercicio en la salud de la mujer son indiscutibles, lo que está respaldado científicamente en más de 25 condiciones médicas, incluidas la enfermedad cardiovascular y la mortalidad prematura.

La actividad física provee beneficios de forma multifactorial con efectos en el sistema inmune, hemostático, autonómico, metabólico y hormonal, entre otros, que pueden ser aplicables en las diferentes etapas de la historia fisiológica de la mujer, expuso la directora del instituto, Patricia Alanís Quiñónez.

El Presidente Municipal invitó además a las mujeres a la Plaza de Armas para que de manera gratuita acudan a hacer exámenes de Papanicolau y mastografías, porque es importante cuidarse.

“Para el alcalde Jorge Salum es muy importante que se hagan este tipo de actividades, donde a través de la activación Física se conmemora un día tan importante como el 8 de marzo, donde pretendemos que la mujer se desarrolle en un bienestar integral”, afirmó el director del Instituto Municipal del Deporte, Adrián Granados Ávila.

“Con esta activación física nos motiva a sentirnos a gusto porque de aquí sale uno bien relajado, además es muy divertido participar junto con las hijas o sobrinas”, expresó la señora Laura Ramírez, quien se unió al contingente de madres e hijas este 8 de marzo en la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer.

Puedes comentar con Facebook