Nace academia de handball en Durango

Carlos Villalobos

Uno de los deportes que ha dado mucho de que hablar en los últimos años en Durango, sin duda alguna es el handball, razón por la cual ha nacido esta nueva Academia Municipal de Vikingos en Durango, la cual tiene como principal objetivo la mejora de los practicantes de este deporte para las competencias nacionales.

José Roberto Meléndez Vargas, quien fungirá como presidente de esta academia de handball, confía en el éxito de esta academia, ya que cada vez hay mas interesados en formar parte de este nuevo y divertido deporte en donde la coordinación y la fuerza de los brazos es vital.

“Buscamos tener mejores desempeños en las competencias nacionales”, comentó el presidente

Es importante mencionar que la invitación para formar parte de esta academia es completamente abierta para todo el publico desde 4to, hasta 6to de primaria para una categoría, chicos de secundaria, sub-17, sub 20 y para la liga de ascenso.

Una de las ambiciones que tiene este nuevo proyecto, es que se busca crear un equipo por categoría tanto en la rama femenil como en la varonil.

Como es bien sabido por toda la comunidad seguidora de este deporte, la rama femenil es la que mejores resultados ha tenido; sin embargo, se espera que tanto mujeres como hombres se pongan a la par y mejoren sus habilidades.

Dada la situación actual por la pandemia del Covid-19, de momento solo se estará trabajando con mayores de 12 años, pero se espera que pronto se pueda empezar el trabajo con las categorías inferiores.

La concentración de esta academia se estará llevando a cabo en la Unidad Deportiva Félix Torres, los días, lunes, miércoles y jueves de 16:00 a 18:00 horas inferiores, y mayores de 18:00 a 20:00 horas.

Es importante mencionar que esta unidad cuenta con todas las medidas que han sido indicadas por Protección Civil al ingresar, para que las mencionadas instalaciones se pudieran utilizar tanto para esta academia, como para el resto de competencias y torneos que se puedan llevar a cabo aquí; en donde una de las principales disciplinas que se llevan a cabo es la del voleibol y ahora el handball.

Para más información y para las inscripciones se podrá acudir a la pagina “Academia Municipal Vikingos Durango” o a los teléfonos 618-144-10-44 ó al 618-236-5829; con costos de 150 para inscripción y mensualidades de 300, los cuales se rehusaran para los viajes y equipos necesarios para los entrenamientos.

Puedes comentar con Facebook