Nado por el corazón en aguas abiertas

El Instituto Estatal del Deporte (IED), que dirige César Omar Cárdenas Reyes invita a ser parte de este importante evento impulsado por el Gobierno del Estado encabezado por Esteban Villegas Villarreal y cuyo objetivo es fomentar las revisiones médicas cotidianas y la detección oportuna de afecciones cardiacas, además de generar conciencia acerca de la importancia de activarse físicamente como eje central del autocuidado de la salud, conscientes de la importancia de realizar actividad física diariamente para lograr un estilo de vida saludable.

La presa Garabitos, es el lugar en donde tendrá lugar este evento el cual se llevará a cabo el próximo sábado 8 de octubre del 2022 a las 11:00 horas, contando con la categoría Abierta para nadadores expertos en aguas abiertas.

En dicha categoría abierta a los participantes se les realizará una valoración previa de los parámetros relacionados con la salud: circunferencia de cintura presión arterial, la cual se llevará a cabo en el Instituto Estatal del Deporte, los días 5 y 6 de octubre de 16:00 a 18:00 horas en el área de Medicina Deportiva.

Posterior a sus mediciones y/o evaluación, los participantes nadarán un kilómetro continuo en aguas abiertas NO se dará acceso a ningún nadador que no tenga su evaluación previa. Las inscripciones se realizan a través de la plataforma de google. Registro de Aguas Abiertas https://forms.gle/A3eWmos34FTN6QN66, siendo gratuitas, cerrándose el 05 de octubre de 2022 (para aguas abiertas).

El IED será responsable de registrar a cada uno de los nadadores participantes de aguas abiertas, y de verificar que hayan realizado el protocolo de mediciones, así como del nado de un kilómetro por cada participante, conforme a lo previsto en la convocatoria, llenar la relación en formato vía digital en el sistema se enviará automáticamente a la base de datos, y así el comité tendrá un visor en tiempo real de sus resultados.

Destacar que se otorgará reconocimiento a los nadadores participantes, para ello será necesario que estén en la relación final del evento.

Puedes comentar con Facebook
Total
19
Shares
Related Posts