Neutralizaron a las Diablitas

Regias y duranguenses igualaron en fuerzas

En una tarde muy agradable para jugar al futbol, las Diablitas de la UJED recibieron en casa a las chicas del Tecnológico de Monterrey en juego que terminó igualado 1-1 en lo que fue la fecha tres del Campeonato Nacional Universitario Telmex Telcel.

Sin lugar a dudas este era un partido que pintaba complicado para las duranguenses, ya que las riegas se han caracterizado por siempre ser candidatas a llevarse la gloria en esta competencia, sin embargo, las de la UJED estaban listas para ponerles un alto a las visitantes.

Después de un dominio compartido entre ambas escuadras, apareció un balón en el área de las locales y con un gran cabezazo María Fernanda Chávez mandó la pelota al fondo de la red y puso el 1-0 a favor del conjunto regiomontano.

Poco le duro el gusto a las chicas visitantes, ya que solo tres minutos después, corriendo el minuto 15, las Diablitas reaccionaron y tras un cobro de un tiro libre y de muchas dudas en la defensa y en la arquera rival, Itzel Sida se estiro todo lo que pudo tocó el balón y convirtió el gol que significo el empate para las locales.

Lamentablemente el resto del encuentro estuvo muy cerrado y sobre todo muy pausado por una cantidad exagerada de faltas y de jugadoras que se quedaban tendidas en el campo de juego, lo que origino que las emociones en el campo fueran ya demasiado escasas.

Durante la parte complementaria, las duranguenses fueron las más insistentes pegando varios balones en los postes y con buenas intervenciones de la arquera, sin embargo, esto no fue suficiente y el silbatazo final decreto el empate 1-1 como definitivo.

En la tanda de penales para entregar el punto extra tras el empate, las chicas del Tecnológico de Monterrey fueron más certeras y se llevaron el punto al imponerse 4-2.

De esta manera el conjunto de casa tuvo un gran arranque de local en este torneo al sumar cuatro de seis puntos disponibles y sobre todo de hacer de su territorio un lugar impenetrable.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios