No le alcanzó a los Acaxees

Carlos Villalobos

Este sábado 21 de noviembre quedará por siempre en la historia del futbol duranguense, ya que después de una larga espera, el plantel de los Acaxees ya pudo debutar en casa, sin embargo el resultado fue amargo, ya que el líder de la competencia, los Chapulines de Oaxaca se terminaron quedando con el triunfo 2-1.

El caminar de la escuadra duranguense no ha sido nada sencillo dentro de la recientemente creada, Liga de Balompié Mexicano, ya que con este resultado el conjunto de Durango sigue sin conocer la victoria y ya suma un total de cuatro partidos jugados y cuatro derrotas, sin mencionar que debe dos juegos en casa.

En lo correspondiente al partido de este fin de semana, el compromiso no era nada sencillo ya que se toparían con el conjunto de los Chapulines de Oaxaca quien venia de golear y estaba en lo más alto de la clasificación y el conjunto duranguense venia de una dura derrota de 7-0.

El partido comenzó y por momentos de casa estuvo encima de los Chapulines, sin embargo, el gol se negaba a caer, fue al minuto 28 de acciones el conjunto visitante se fue arriba en el marcador tras el gran remate de Francisco Santillán y de esta forma se daba el primer brinco del chapulín.

Así se quedaron las cosas después de los 45 minutos iniciales, pero a los dos minutos de arrancada la parte complementaria, los Chapulines después de una gran jugada individual, encontró el 2-0 tras la famosa diagonal de la muerte, la cual conecto Víctor Lojero y las cosas se complicaban aún más para los locales.

El partido terminaría con un cierre cardiaco, gracias a que Lucio Núñez que tenia pocos minutos en el campo puso el 2-1 al minuto 60 y las emociones estuvieron al borde durante el resto del partido.

Sin embargo, el tiempo se termino y los duranguenses no pudieron empatar el encuentro, por lo cual los tres puntos se quedaron con los Chapulines que regresaron a casa asegurando el liderato y los Acaxees tendrán que seguir trabajando para mejorar muchos aspectos que aún le duelen al conjunto de casa.

Puedes comentar con Facebook