“No podemos hacer una operación mochila” AnaKaren Ávila

La directora del IED habla sobre la violencia en las unidades deportivas

Tras lo ocurrido este domingo en la unidad deportiva de “Las Nubes” este domingo la directora del Instituto Estatal del Deporte, AnaKaren Ávila Ceniceros dio su postura sobre como buscarán evitar que esto se repita en los espacios deportivos del estado.

Si bien es cierto que la unidad deportiva en cuestión es responsabilidad del Inmude y quienes tomaran las acciones correspondientes son ellos, la directora dejo claro que estas cosas no pueden pasar en ningún espacio deportivo de ningún área.

Además la directora también comentó que por lo menos en las unidades a cargo del IED siempre se ha trabajado con la ayuda de protección civil para que se pueda tener un mayor control y seguridad tanto de los/las jugadores como con los familiares que asisten al encuentro.

Sin duda un tema delicado y que puede estar relacionado con el tema violencia en campos deportivos es la venta de alcohol, ante lo cual la maestra comentó lo siguiente.

“Dentro de los espacios no se vende alcohol pero no podemos hacer una operación mochila a los que las introducen”

Ante lo cual invita a la gente que esta en los estadios a que a las personas que se les vea consumiendo se podrán reportar y evitar el acceso en futuras ocasiones.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios