Nuevo bronce para Durango

En una gran pelea, el gomezpalatino Diego Geovanne Lazalde se colgó la medalla de bronce, esto en los Juegos Nacionales Conade 2022.

El Gimnasio María del Rosario Espinoza fue el escenario donde se desarrollaron las semifinales del peso Mosca Ligero (48 kilógramos) de la categoría Junior Varonil 15 y 16 años.

En el combate para definir el color de la medalla o avanzar por el preciado metal dorado, el entrenado por Abel “El Ruso” Rivas, tuvo enfrente al sonorense Juan Diego García con quien escenifico una gran contienda.

Fue un pleito de mucha velocidad, de muchos golpes, donde los espectadores lo vieron muy parejo, no así los jueces que están a la orilla del ring, quienes manifestaron una decisión unánime para el nacido en Hermosillo.

De esta manera la joven promesa del boxeo duranguense, por ahora se tiene que conformar con el bronce, pero el próximo año irá por el oro.

Señaló que sus 14 años hizo todo lo que pudo, dijo que le hubiese gustado ganar la medalla de oro, pero que el próximo año irá por ella.

Añadió que esta medalla se la dedica a su “bro” Víctor Rivas que recientemente se adelantó en el caminó y a su entrenador que no pudo asistir a estas competencias.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios