Nuevo campeonato para la Maderera

La escuadra del Club Deportivo Maderera se consagró como campeón dentro del torneo relámpago “Copa Juvenil INMUDE”, que con mucho éxito y siguiendo, pasó a paso, las indicaciones sanitarias, se desarrolló en la Unidad Deportiva Manuel Galindo Higuera.

Fue con un marcador de 2-1 que los jóvenes del plantel de la Maderera, se llevaron el triunfo tras derrotar a su similar de Cantera Coka, ambas escuadras pertenecientes a la Liga de Fútbol 7 Infantil y Juvenil José Ángel “Monito” Ramírez Calderón.

En el duelo por el campeonato, ambas escuadras saltaron al terreno de juego decididas a llevarse el cetro, sin embargo, en el primer tiempo se neutralizaron pues culminaron sin anotaciones.

Para la segunda mitad, las cosas no cambiaron mucho, la buena defensa siempre imperó, no obstante, Carlos Valles sacó potente derechazo de tres cuartos de cancha para vencer al guardameta maderero, para el 1 por 0 que le favorecía a los canteranos.

Los rivales jamás bajaron los brazos y remaron contra corriente para que Ángel Carreño tomara la pelota y al quitarse a un defensa de media vuelta, saco disparo cruzado que llevo al Maderera a empatar las acciones.

Un minuto mas tarde, un jugador del Maderera fue derribado en media cancha para concretarse la sexta falta y por ende, vendría el penal de castigo que cobraría magistralmente Giovanni Martínez.

Posteriormente, el cuadro de Cantera Coka tuvo una serie de oportunidades para igualar las acciones, pero sus jugadores no tuvieron solvencia a la hora de disparar y el partido concluyó al son de 2 goles por 1, marcador que le dio el campeonato al Club Deportivo Maderera.

Fue el director técnico de la Tercera División Profesional de Alacranes de Durango, Edelson Saúl Rodríguez, quien acompañado de su auxiliar técnico Eder Negrete, quienes premiaron a lo mejor de este campeonato y de paso, los alentaron a cumplir con los protocolos de sanidad que las autoridades de salud y deportivas han lanzado con la finalidad de regresar a la normalidad en el fútbol.

Los jugadores monarcas que defendieron con honor y orgullo los colores del Deportivo Maderera, son los siguientes: Osvaldo Chávez, Giovanny Martínez, Jaime García Solís, Omar Ortiz, Gabriel Segovia García, Beto Hernández, Daniel Martínez Zamora, Ángel David Escobedo, Ángel Carreño, Johan Roberto Córdova Arellano y Hugo Gallegos González, todos ellos dirigidos por Anabel Fernández.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios