Nuevo torneo nacional de egresados

Carlos Villalobos

Llega un nuevo torneo nacional “exprés” a la localidad en donde los protagonistas serán jugadores egresados de cualquier universidad y que aún tenga el gran deseo de demostrar sus habilidades dentro de un campo de juego, en esta ocasión dentro del futbol bardas.

Fernando Espinoza del Campo, conocido por todos como el “Tuca” y quien es el presidente de la Liga Nacional de Futbol Bardas es quien encabeza este proyecto en el cual estará acompañado de Daniel Vázquez, Adrián Rojas y Rogelio Flores.

Además de que buscar ayudar al regreso paulatino de las actividades deportivas a la localidad, uno de los principales objetivos de este nuevo torneo será el buscar activar la economía para los hoteleros, restaurantes, etc.

Cabe mencionar que como el momento sanitario mundial lo requiere habrá medidas de sanidad excesivas, tales como pruebas de covid antes de salir de su ciudad, partidos totalmente a puerta cerrada, habrá margen para el cambio de equipos, hidratación, la cual será por separado para no compartir absolutamente nada, además de que se sanitizará la cancha y los balones al termino de cada encuentro.

Al ver la gran aceptación que tuvo esta iniciativa, se espera que este torneo continúe cada año en diferentes estados sobre todo en los que se cuente con playas, ya que muchos de los jugadores aprovechan estos viajes para salir con la familia, lo cual por el momento es imposible.

En esta ocasión se contará con la participación de 12 equipos de los cuales 8 serán foráneos y estarán divididos en dos categorías.

Los estados que estarán participando en esta competencia serán: Chihuahua, San Luis Potosí que participaran con tres equipos, Sonora, Saltillo, Coahuila y Tijuana; mientras que de la localidad habrá equipos de la UAD, el Tecnológico y UJED mayor y menor son los equipos locales.

El formato de competencia será en “Round Robin” en donde se garantiza que todos los equipos jugaran como mínimo tres partidos. La competencia estará arrancando el próximo viernes y concluirá el domingo por la tarde.

En cuestión de la premiación se estarán otorgando trofeos y medallas para los ganadores de cada categoría; además de una recompensa en efectivo.

Puedes comentar con Facebook