Nulo apoyo de la Conade: AnaKaren Ávila

La directora del deporte anunció “más calidad que cantidad”

La directora del Instituto Estatal del Deporte (IED) AnaKaren Ávila Ceniceros, en compañía del secretario General de Gobierno, Jorge Clemente Mojica Vargas y del departamento de Alto Rendimiento del Estado, sostuvieron en encuentro con medios de comunicación en donde dieron a conocer cómo se llevará a cabo el proceso de los Juegos Nacionales Conade 2022.

Durante la reunión la directora dejó claro que, en esta ocasión dado el nulo apoyo que tendrán varios estados de la Conade, se tomó la decisión de darle prioridad a los deportistas que tengan las mejores marcas y mayores posibilidades de obtener una medalla en dicha competencia.

“La falta de recurso nos obliga a tomar medidas y en esta ocasión se tomó la decisión de dar el mayor apoyo aquellos deportistas que han demostrado un gran nivel y que sobre todo tengan la posibilidad de colgarse alguna medalla”.

Así mismo, afirmó que, es momento de ser realistas y de apostar por lo que es más posible que por lo que es más deseado; esto enfocado al hecho de que es posible que muchos entrenadores queden inconformes por las medidas mencionadas.

Por su parte el secretario de gobierno; Jorge Mojica, dejó claro lo importante que es el apoyo a los deportistas y sobre todo la prioridad que es darle seguimiento a los procesos ya que los que no les toque competir en esta ocasión podrán hacerlo en mucho mejores condiciones.

“El IED cuenta con todo mi apoyo ha este proyecto, ya que el deporte es importante para la juventud y es vital seguir adelante con todas las cosas que puedan generar más y mejores talentos”.

Para finalizar, la directora dejó claro que, este proceso se ha venido haciendo desde hace un año, por lo cual la verdadera novedad será el hecho de que ya no se mandarán la gran cantidad de camiones; sino que, se mandará lo necesario pero que tenga posibilidad de brillar en dichas competencias.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios